top of page
  • José Eleazar Gudiño l @JoseGudino

Luke Richardson: “Los veteranos respondieron”

El entrenador de los Blackhawks destacó la actitud de los lideres del equipo en victoria ante San Jose

Luke Richardson, entrenador de los Blackhawks, consiguió su primera victoria en su carrera tras vencer a San Jose Sharks, en un partido que destacó la actitud de los jugadores veteranos del equipo ya que tras ir perdiendo 2-0 en el primer periodo terminaron imponiéndose 5-2.

“Jugamos bien la primera mitad del primer periodo, pensamos que todo era fácil, nos confiamos y ellos aprovecharon, hablé con el equipo en el vestidor, le doy crédito a los lideres del equipo ya que no dije mucho, pero les hice saber lo que estaba pasando, que dejamos de hacer las cosas y que el nivel de competencia tenia que subir, los veteranos respondieron y creo que jugamos muy bien”.

Ahora el equipo tendrá varios días de descanso previo a su debut en casa el próximo viernes 21 de octubre ante Detroit Red Wings algo que servirá para analizar los realizado durante los primeros tres partidos de la temporada.

“Tendremos tres o cuatro días cuando regresemos a casa para trabajar en cosas específicas, tenemos que ser claros en lo que queremos, hay jugadores nuevos y algunos que regresan de lesión, hay que ponerlos en la misma página, es un buen momento para tener días libres y practicar para mejorar”.

Pese a la victoria Richardson aseguró que hay varias cosas que mejorar para el próximo partido.

“Siempre hay que trabajar en la comunicación, sobre todo en la cobertura en la zona defensiva, pero siento que estamos mejorando, hemos bloqueado varios disparos y eso siempre es bueno”, comentó Richardson.

“Las jugadas de poder nos dieron un par de goles en el primer partido, el último partido tuvimos algunas oportunidades, pero fallamos y hoy no tuvimos mucho tiempo en las jugadas de poder entonces es algo que nos vamos a enfocar porque cuando hay juegos cerrados tenemos que confiar en los equipos especiales”, agregó.

Para finalizar se mostró contento por su primera victoria como entrenador, pero les dio el crédito a sus jugadores.

“Trato de minimizar mi puesto aquí, me dieron el puck al termino del partido y el equipo me felicitó, pero solo estoy aquí para tratar de ayudarlos y estoy feliz por ellos por conseguir su primera victoria y esperar a la segunda, estoy feliz de compartir el puck con todo el equipo, no es mi victoria, es del equipo, ellos son los que se sacrifican, nosotros solo hacemos un plan pero se siente bien y tal vez me tome una copa extra de vino esta noche”.

Comentários


bottom of page