Red Stars consigue segunda victoria de la temporada en regreso de Pugh
El comienzo de temporada regular de NWSL para las Chicago Red Stars ha estado marcado por la grandísima de lesiones sufridas por muchas de sus jugadoras más importantes.
Este domingo, el solo regreso de una de estas jugadoras marcó una grandísima diferencia.
Las Red Stars disfrutaron del regreso de Mallory Pugh en su victoria 4-2 ante Orlando City, en una actuación redonda que sobresale como la más destacada desde la llegada de Chris Petrucelli al banquillo de Chicago.
La ofensiva estuvo en su mejor esplendor, y los frutos se vieron desde temprano. Sarah Griffith, una de las tantas novatas que ha recibido una gran cantidad de minutos debido a las lesiones, correspondió la confianza de Petrucelli con su primer gol de temporada regular, para el 1-0 en el minuto 11.
Con el 1-0 en la bolsa, llegó el segundo tiempo. Y con este, el show de Mal Pugh.
En solo 45 minutos, la delantera de la selección de los Estados Unidos logró anotar dos goles y le dio una exquisita asistencia a Bianca St. Georges para el segundo de Chicago y el segundo en la cuenta personal de la carrilera canadiense esta temporada.
El primero de los dos goles de Pugh solo demoró 10 minutos, tras aprovechar la anticipación de Ava Cook en salida de balón de Orlando y anotar el 2-0.
Este gol, más que cualquiera de los otros tres, es el fiel ejemplo de la exitosa estrategia de Petrucelli, quien buscó constantemente la recuperación del balón en campo contrario y la creación de ataque a parte de ello.
La cereza en el pastel goleador de Pugh llegó a falta de cuatro minutos, justo cuando Orlando había logrado el descuento. Pugh aprovechó su propio rebote tras la atajada de Erin McLeod en su cobro de un penal, para el 4-1.
La victoria final por 4-2, acerca de nuevo a Chicago a la zona de postemporada tras tres salidas en esta etapa tempranera de la liga femenina. Las Red Stars regresarán a casa el sábado 28 de mayo para enfrentar a Portland Thorns.
Resumen del partido
Comments