Chris Petrucelli tiene claros sus objetivos para la temporada
Las Chicago Red Stars se preparan para debutar este sábado en el arranque de la temporada de la NWSL cuando reciban a Racing Louisville.
El equipo llega a este encuentro tras su participación dentro de la Challenge Cup en donde no logró clasificarse a la segunda ronda, algo que dejó decepcionado a Chris Petrucelli quien llegó a la institución para esta temporada tras la salida de Rory Dames.
“Honestamente la preparación ha sido difícil por los cambios constantes que hemos tenido que hacer ya sea por lesión o acumulación de tarjetas y enfrentar a Louisville por tercera ocasión en un mes ha sido un reto único”.
Tras pasar la mayor parte de su carrera dirigiendo a nivel colegial Petrucelli tendrá su primera experiencia a nivel profesional pero asegura que no encuentra muchas diferencias con el futbol universitario.
“El futbol es igual, con jugadores más talentosas pero el juego es el mismo, la diferencia es que a nivel colegial hay más cosas que hacer, tienes que reclutar y pasas la mayor parte del tiempo tratando desarrollar a gente joven y prepararlos para cuando salen de la universidad”, indicó al ser cuestionado por las diferencias en ambos ámbitos. “A nivel profesional te enfocas en el futbol y tratar que las jugadoras sean mejores, tratar de crear un buen ambiente, pienso que a nivel colegial hay más cosas externas al futbol que no tienes a nivel profesional”, agrego.
Sin embargo reconoció que el nivel de la liga del futbol femenil profesional de los Estados Unidos es bastante competitivo.
“Hay cosas que me llaman la atención, como lo que dura la temporada es mucho mas larga que a nivel colegial y en la liga en general sabes que cada partido es muy cerrado”.
Sobre sus objetivos para la próxima temporada Petrucelli fue claro al asegurar que las Red Stars deberán buscar el campeonato tras perder la final la temporada pasada ante el Washington Spirit.
“Queremos ser un equipo competitivo vamos a luchar para tratar de ganar el campeonato. No siento presión pero cuando vez que el equipo históricamente siempre compite por el título es claro que nosotros también lo tenemos que hacer”.
El partido se disputará en el SeatGeek Stadium en punto de las 7 p.m. y será televisado por Paramount +.
Hozzászólások