El entrenador del Fire destaca el esfuerzo del equipo a pesar de la derrota

Chicago Fire inició la temporada 2025 de la MLS con una derrota por 4-2 ante Columbus Crew en el Lower.com Field. Tras el partido, el entrenador Gregg Berhalter expresó su frustración por el resultado, pero también destacó el esfuerzo de sus jugadores en un partido complicado ante un rival bien estructurado.
“Es frustrante y decepcionante. No puedes ganar un partido si recibes cuatro goles. Puedes intentarlo, pero es muy difícil, especialmente de visitante”, comentó Berhalter en conferencia de prensa. “El mensaje para el grupo fue que, aunque el resultado es amargo, estoy orgulloso del esfuerzo. Columbus es un equipo que te mueve y te hace correr, y nuestros jugadores no se rindieron”.
El entrenador reconoció que algunos de los goles recibidos fueron producto de errores individuales, lo que dificultó aún más obtener un resultado positivo. Sin embargo, resaltó la cantidad de oportunidades creadas por el Fire y aseguró que, de haber minimizado los errores, el equipo pudo haber estado en condiciones de competir por la victoria.
Sobre la disposición táctica en el mediocampo, Berhalter explicó que el equipo buscó generar superioridades numéricas en ciertas zonas para desorganizar la defensa rival. “Con nuestro mediocampo intentamos intercambiar posiciones, bajar a recibir el balón, ocupar espacios entre líneas y sobrecargar las bandas para atraer al rival a un lado y luego cambiar de frente”, explicó.
Uno de los momentos clave del partido fue el debut como titular de Sergio Oregel. Berhalter admitió que fue un encuentro difícil para el joven mediocampista, pero reafirmó su confianza en él. “Fue un primer partido complicado para él, pero incluso jugadores de mayor experiencia han tenido debuts más difíciles. Así es este deporte, y lo apoyamos totalmente. Es un gran jugador, solo necesita acostumbrarse a este tipo de partidos”, afirmó.
Pensando en el próximo partido, el debut en casa contra DC United, Berhalter enfatizó la necesidad de mejorar en varias áreas. “Debemos generar más peligro en el último tercio y mejorar nuestra estructura defensiva. El gol en propia puerta fue consecuencia de una mala colocación defensiva, así que seguiremos trabajando en eso”, señaló.
Berhalter reflexionó sobre su regreso a Columbus, donde dirigió entre 2013 y 2018. “Fue una gran sensación volver y reencontrarme con tantas personas con las que compartí momentos especiales. Ahora, en Chicago, estamos construyendo un vínculo con nuestros aficionados, que son apasionados y quieren ver un fútbol entretenido. Nuestro trabajo el sábado es jugar bien y ganar el partido”, concluyó.
Chicago Fire buscará su primera victoria de la temporada en el debut en casa el próximo fin de semana ante DC United en Soldier Field.
Commentaires