top of page
Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

Blackhawks se quedan cortos en Utah

Chicago no logra completar la remontada tras un fuerte empuje en el tercer período


Chicago Blackhawks comenzaron su temporada con una derrota de 5-2 ante el Utah Hockey Club el martes por la noche en el Delta Center, en el debut inaugural de Utah en la NHL. El juego fue histórico tanto para la liga como para Chicago, marcando el debut en la NHL del novato defensa de los Blackhawks, Nolan Allan, seleccionado en la primera ronda del Draft de la NHL en 2021.


Los Blackhawks tropezaron al principio cuando Dylan Guenther de Utah hizo historia, anotando el primer gol en la historia del Utah Hockey Club a solo cinco minutos de haber comenzado el juego. Utah duplicó su ventaja menos de diez minutos después, dejando a Chicago sin respuesta y superado en tiros en el primer período.


“Hablamos de apoyar el avance del disco y jugar de manera simple detrás de ellos. Creo que nos alejamos de eso e intentamos hacer jugadas mejores o más vistosas, como pases directos en lugar de poner el disco detrás de ellos y perseguirlo”, dijo el entrenador en jefe de los Blackhawks, Luke Richardson, reflexionando sobre el lento comienzo del equipo.


Chicago mostró señales de vida al principio del segundo período, generando seis tiros en los primeros cinco minutos. Sin embargo, Utah amplió su ventaja a 3-0 a mitad del segundo período. Los Blackhawks anotaron su primer gol cuando Teuvo Teravainen, en su primer juego de vuelta con Chicago desde 2016, anotó con un tiro de revés tras un pase de Connor Bedard. A pesar de superar en tiros a Utah 11-7 en el segundo período, Chicago seguía abajo 3-1 de cara al último período.


“Siempre hay cosas que quieres mejorar”, comentó Teravainen sobre jugar junto a Bedard. “Cuando teníamos el disco y estábamos en la zona ofensiva, hubo buenas jugadas, pero necesitamos asegurarnos de llegar allí más a menudo, y mejorará."


Los Blackhawks remontaron en el tercer período, con el capitán Nick Foligno desviando su primer gol como capitán tras un tiro desde la línea azul de Alex Vlasic, reduciendo el marcador a 3-2. Chicago siguió presionando para conseguir el empate, generando varias oportunidades de calidad y manteniendo la presión ofensiva. Sin embargo, Utah sentenció la victoria con dos goles a puerta vacía en el último minuto de juego, dejando el marcador final en 5-2. Chicago superó por poco a Utah en tiros, 27-26.


“Es un ambiente único. Estás abriendo la temporada contra un equipo inaugural y viendo cómo será la atmósfera”, dijo Foligno sobre el inicio del equipo en Utah. “Creo que ellos se alimentaron de su público y llegaron a su juego más rápido que nosotros. No creo que eso sea un problema para nosotros durante todo el año."


Actuaciones destacadas incluyeron el debut de Nolan Allan, convirtiéndose en el cuarto defensa novato en debutar para Chicago en las últimas dos temporadas. Teuvo Teravainen anotó el primer gol de la temporada para Chicago, asistido por Connor Bedard y Seth Jones. Bedard, quien consiguió dos asistencias y cuatro tiros a puerta, se convirtió en el segundo adolescente en la historia de los Blackhawks en registrar un punto en dos juegos de apertura de temporada.


Los Blackhawks buscarán recuperarse mientras continúan su gira fuera de casa, enfrentándose a los Winnipeg Jets el viernes 11 de octubre a las 7 p.m. CT. Regresarán a Chicago para su primer partido en casa en el United Center el 17 de octubre, enfrentándose a los San Jose Sharks.


Comments


bottom of page