Buffalo cortó una racha de tres derrotas al vencer 3-2 a Chicago
Los Buffalo Sabres necesitarán que varios jugadores den un paso adelante mientras Tage Thompson esté fuera debido a una lesión en la muñeca izquierda.
Parece que Rasmus Dahlin está a la altura del desafío.
El defensa veterano anotó un gol y dio dos asistencias el domingo por la noche, y los Sabres detuvieron una racha de tres derrotas con una victoria por 3-2 sobre Connor Bedard y los Chicago Blackhawks.
"Encontramos una manera de ganar. No fue bonito, pero encontramos una manera de ganar", dijo Dahlin. "Eso es lo que me llevo de este juego".
Erik Johnson rompió el empate en el tercer periodo y Jeff Skinner también anotó para Buffalo, que había perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Ukko-Pekka Luukkonen realizó 24 salvamentos.
Johnson superó al defensor de Chicago Seth Jones a la mitad del tercer periodo antes de lanzar un disparo desde un ángulo complicado por encima del hombro derecho de Petr Mrazek para obtener una ventaja de 3-2. Fue el segundo gol de la temporada para el defensa.
"Vi algo de espacio, lo aproveché e intenté conducir hacia el lateral y elevar el disco y llevarlo a la red lo más rápido posible", dijo Johnson.
Thompson, quien anotó 47 goles la temporada pasada, se lesionó al bloquear un disparo durante el segundo periodo de una derrota por 5-2 ante Boston el martes por la noche.
"Es un poco una mentalidad de siguiente hombre en la fila", dijo Johnson. "Afortunadamente, creo que este equipo tiene muchos chicos adelante que quieren más. Quieren más tiempo en el hielo. Quieren ser contados".
Chicago perdió su cuarto juego consecutivo. Philipp Kurashev tuvo un gol y una asistencia, y Taylor Raddysh también anotó. Mrazek realizó 17 salvamentos.
"No creo que hayamos tenido el comienzo que queríamos", dijo el delantero de los Blackhawks Nick Foligno. "Simplemente no creo que entendamos cómo tenemos que competir en cada cambio. Es algo de tiempo en este momento, y ese es el resultado que estamos obteniendo".
Momentos después de que Mrazek negara un disparo abierto de Zach Benson, Dahlin convirtió un disparo de muñeca desde la parte superior del círculo derecho a las 4:53 del primer periodo.
Dahlin también tuvo un papel en el segundo gol de los Sabres. Con Kevin Korchinski, defensor de Chicago, en el banquillo de castigo por un tropiezo, Dahlin encontró a Skinner completamente solo en el costado de la red para su octavo gol a las 10:55 del segundo.
"Pensé que Dahlin fue un componente importante tanto defensiva como obviamente ofensivamente", dijo el entrenador de Buffalo, Don Granato.
Raddysh puso a los Blackhawks en el marcador a las 3:28 del segundo. Segundos después de que expirara la primera oportunidad de power play de Chicago, Raddysh desvió un pase de Kurashev por encima del hombro izquierdo de Luukkonen para su tercero de la temporada.
Jugando en una línea con Bedard y Lukas Reichel, Kursashev empató a 2 con 2:32 restantes en el segundo periodo. Bedard se liberó para un disparo que fue rechazado por Luukkonen, pero Kurashev metió el rebote para su cuarto gol.
"Estamos yendo al tercer periodo empatados en estos días y no salimos victoriosos", dijo el entrenador Luke Richardson. "Así que tenemos que encontrar la manera de estar en la cima de estos cambios y simplemente obtener un impulso y construir a partir de eso".
Sabres: En Washington Capitals el miércoles por la noche.
Blackhawks: En Columbus Blue Jackets el miércoles por la noche.
Comentarios