La selección número 1 del Draft regresó a patinar la semana pasada
(NHL.com/es) - Connor Bedard se perderá al menos otras seis semanas debido a una fractura en la mandíbula, la cual sufrió el pasado 5 de diciembre, anunció Luke Richardson, entrenador en jefe de los Chicago Blackhawks este lunes.
La actualización llega menos de una semana después de que el centro novato volviera a patinar, y en la ciudad donde creció la selección número uno en el Draft de la NHL de 2023 y esperaba enfrentarse a los Vancouver Canucks de su ciudad natal este lunes.
“Está devastado por el hecho de no poder estar aquí y jugar, y mucho menos estar aquí, pero está en camino de la recuperación”, comentó Richardson. “Probablemente serán al menos seis semanas. Es un asentamiento óseo”.
Bedard se lastimó cuando fue golpeado por el defensa de los New Jersey Devils, Brendan Smith, en la zona central del hielo durante el primer periodo del partido que perdió Chicago por 4-2. El jugador de 18 años salió de la pista con su mano en la boca, pero regresó a patina y hacer algo de trabajo ligero con tiros el pasado 16 de enero, usando un casco con careta completa.
“Aunque lleva una burbuja en la práctica, todavía no puede esforzarse”, informó Richardson. “Se supone que no debe agarrarse demasiado fuerte y dejar que los huesos sanen con la cirugía que le hicieron, e incluso usar el escudo, eso te golpeará la barbilla, así que eso solo ayudará cuando sus huesos estén curados y esa es la línea de tiempo”.
Bedard lidera a los Blackhawks y a todos los novatos de la NHL con 33 unidades (15 goles, 18 asistencias) en 39 juegos. El 4 de enero fue elegido para participar en el Juego de Estrellas de la NHL, que se llevará a cabo el 3 de febrero en la Scotiabank Arena en Toronto, cuatro semanas después de haber sufrido la lesión.
La NHL anunció este lunes que el centro de los New York Rangers, Vincent Trocheck, y el delantero de los Winnipeg Jets, Kyle Connor, fueron agregados a la lista de participantes para el fin de semana del Juego de Estrellas de la NHL de 2024 en lugar del lesionado Bedard y el delantero de los Vegas Golden Knights, Jack Eichel, quien también está lastimado.
Richardson dijo que no le preocupa que Bedard esté listo cuando finalmente reciba autorización para volver a practicar.
"Él va a hacer todo lo que pueda para regresar antes, pero eso es decisión del médico y cuando hagan escáneres y radiografías para asegurarse de que el hueso esté curado, será el momento de aumentar sus tareas en el hielo para prepararlo”, dijo Richardson. “Es un tipo ansioso. Hará todo lo que pueda, así que cuando esté listo para regresar, estará listo para regresar”.
Los Blackhawks (14-30-2) tienen récord de 3-4-0 sin Bedard y ocupan el último lugar de la División Central.
Comments