Siguen vivos
- Sep 10, 2022
- 2 min read
Contundente victoria ante Inter Miami mantiene vivo al Chicago Fire

En lo que se pudiera denominar su mejor actuación en este 2022, el Chicago Fire mantuvo vivas sus remotas aspiraciones de playoffs de la MLS con una contundente victoria 3-1 ante Inter Miami, ante un gran marco de público en el segundo partido del Fire en su antigua casa del SeatGeek Stadium. Pocas veces -quiza nunca en este 2022- se vio a un Fire tan completo y pleno de confianza en ataque. No hubo estilo que le pesara la noche de sábado en Bridgeview. Tanto en posesión como en transición (su carta más jugada en la temporada), Chicago funcionó a las mil maravillas. Todos los elementos jugaron su papel casi a la perfección, con una intensidad y efectividad colectiva que el conjunto de Ezra Hendrickson ha logrado muy pocas veces. Esto va para Xherdan Shaqiri, con la batuta del 10, como para Brian Gutiérrez en su rol de falso extremo, como para Chris Mueller y Jhon Durán en sus incursiones, como para Miguel Navarro y Boris Sekulic con su amplitud en los laterales, como para Mauricio Pineda y Federico Navarro como piezas de apoyo y generación. Aun cuando el resultado parece quizá estrecho, cabe resaltar que el único tanto del visitante vino en disparo desde el punto penal por parte de Gonzalo Higuaín, tras falta del argentino Navarro cuando el 2-0 estaba bien establecido en el marcador y en el trámite del encuentro.
Ahora al Fire y sus dos primeros goles tras muy buenas acciones colectivas por sector derecho. El primero, faltando cinco minutos para cerrar la primera parte, contó con la participación de Mueller, Shaqiri, Gutiérrez, Sekulic y el cabezazo certero de Durán para concretar la acción.
El segundo, también en posesión y también por banda derecha, fue obra de casi los mismos protagonistas: Gutiérrez, Sekulic, la adición de Pineda y ahora Shaqiri como finalizador para su quinto tanto de la temporada al minuto 64.
Para el tercero, una transición impecable desde sus orígenes hasta la acción individual del colombiano. Medio gol para el venezolano Navarro, cuya perfecta y astuta anticipación cuando Miami intentaba una segunda jugada de un tiro de esquina, habilitó a Durán con todo el tiempo y espacio para llevarla al área de Nick Marsman y ponerle el moño a una redonda actuación.
Vivos y a seis puntos ahora del séptimo puesto en la conferencia del Este se encuentra un Chicago Fire que rema contra corriente. Ahora se viene un examen bastante difícil de visita contra CF Montreal, con la aspiración de vivir un semana más.







Comments