top of page
  • Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

Patrick Kane regresa a Chicago con los Detroit Red Wings

El regreso de Kane coincidió con los Blackhawks retirando el número 7 de Chris Chelios

(AP) — Patrick Kane levantó su stick y patinó al centro del hielo tres veces, y la multitud se volvió más ruidosa con cada vuelta. Simplemente siguió vitoreando mientras el juego continuaba, y luego volvió a animarse cuando mostraron a Kane en la pantalla de video.

El espectáculo estaba de vuelta —y a nadie parecía importarle demasiado que juegue para uno de los rivales de toda la vida de Chicago en este momento.

Kane regresó a Chicago con los Detroit Red Wings el domingo para su primer partido contra los Blackhawks desde que fue transferido a los New York Rangers hace un año. El alero de 35 años, apodado Showtime por su estilo llamativo, tuvo 446 goles y 779 asistencias en 1,161 partidos de temporada regular con su primer equipo en la NHL.

El regreso de Kane a Chicago coincidió con los Blackhawks retirando la camiseta No. 7 del defensor del Salón de la Fama, Chris Chelios, en una ceremonia previa al partido. Chelios también pasó tiempo con los Red Wings durante su carrera como jugador.

Chelios rindió homenaje a Kane durante su discurso, diciendo que el nativo de Buffalo pasará a la historia como el mejor jugador nacido en Estados Unidos en el hockey.

"Esa camiseta se ve un poco graciosa, Kaner, pero te acostumbrarás", dijo. "Y no te preocupes, todo saldrá bien al final. Estarás aquí parado, igual que yo".

Eso provocó el primero de una serie de estruendosos rugidos en el United Center. Hubo otro gran aplauso cuando Kane fue anunciado en la alineación inicial de Detroit.

Los Blackhawks emitieron un video de tributo durante el primer tiempo muerto de la televisión en el primer período. La multitud comenzó a vitorear incluso antes de que comenzara el video, y luego siguió mientras Kane saludaba repetidamente en agradecimiento. Luego, lució una sonrisa tímida mientras patinaba para reanudar el juego.

Kane se convirtió en agente libre después de terminar la temporada pasada con los Rangers. Se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera en junio y se puso en forma antes de firmar con Detroit en noviembre. Tiene 11 goles y 15 asistencias en 26 partidos con los Red Wings.

Kane tuvo un impacto inmediato después de ser seleccionado por Chicago con la primera selección en el draft de 2007. Ganó el Trofeo Calder al novato del año de la NHL después de tener 21 goles y 51 asistencias durante la temporada 2007-08.

Era solo el comienzo.

El ascenso de Kane, Jonathan Toews y el defensor Duncan Keith ayudaron a los Blackhawks a reunir la mejor racha en la historia de la franquicia, ganando la Stanley Cup en 2010, 2013 y 2015. Chicago también llegó a la Final de la Conferencia Oeste en 2014, perdiendo ante los Los Angeles Kings en una serie de siete juegos.

"Creo que cuando lo atraviesas, no te das cuenta de lo afortunado y agradecido que puedes ser", dijo Kane. "Pero, hombre, quiero decir que teníamos algunos jugadores en ese equipo y, sabes, creo que lo genial de ese equipo es que éramos muy cercanos como grupo, pero también había mucha competencia interna".

Los Blackhawks han tenido problemas últimamente, y Kane renunció a una cláusula de no movimiento en su contrato para facilitar el intercambio con Nueva York el año pasado.

"Fue una gran racha", dijo Kane. "Creo que estábamos en el punto en el que, creo que para la organización y para mí mismo, probablemente era bueno comenzar de nuevo y simplemente disfrutar de algo diferente, ¿verdad?

"Fue emocionante para mí tener la oportunidad de jugar en Nueva York el año pasado y apreciar esa experiencia y hacer algo diferente", continuó, "y estar en Detroit y pasar por eso una segunda vez, se siente un poco más cómodo".

Comments


bottom of page