El defensa asegura que sigue trabajando para ayudar al equipo
Luego de figurar dentro del cuadro titular la temporada pasada el defensa del Chicago Fire Mauricio Pineda ha tenido poca acción durante la presente temporada, ya que de los 5 partidos que ha disputado hasta el momento, solo uno ha sido en el once inicial.
Ante ello Pineda mostró sus deseos de jugar, pero reconoce que ha trabajado para poder ayudar al equipo cuando entra de cambio.
“Todos queremos ser titulares, pero estos juegos nos han demostrado la importancia de terminar fuertes los partidos, si estas en la banca tienes que estar listo para entrar al juego y ayudar al equipo y siento que es en algo que me he preparado mucho este año”.
Pese a la poca participación asegura que es más importante el trabajo en equipo.
“Es más importante crear a un equipo unido, que tengamos un objetivo en común y trabajar para esa meta, que es ganar los partidos, es un trabajo no únicamente para los titulares sino también para los suplentes”.
Sobre el empate ante DC United indica que fue complicado ingresar en los últimos minutos en busca de mantener el resultado.
“Fue un partido complicado, ambos equipos se entregaron, lo principal fue mantener la intensidad, el mismo ritmo que tuvo Gastón durante 80 minutos para asegurar el empate, ser inteligentes y elegir los momentos de atacar, pero también de defender”.
Este sábado el Fire buscará su primera victoria en casa, pero espera a un partido difícil ante un rival que viene de quitarle el invicto a St. Louis en su propia cancha.
“Esperamos un partido complicado, pero lo importante es prepararnos, hemos jugado bien, hemos sido más consistentes este año durante los 90 minutos, tenemos que continuar así, es la expectativa mínimo para este año, para poder ganar”.
Comments