top of page

Jeff Blashill: “Tenemos que aprender a jugar partidos duros”

  • Writer: Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
    Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
  • 13 hours ago
  • 2 min read

Blashill lamenta falta de ejecución y descontrol en el segundo periodo ante Los Angeles

Foto: Geoff Stellfox/Getty Images
Foto: Geoff Stellfox/Getty Images

El entrenador de los Chicago Blackhawks, Jeff Blashill, reconoció que el equipo dejó escapar el rumbo del partido en la derrota 3-1 frente a Los Angeles Kings, especialmente a partir del segundo periodo, donde la presión del rival cambió el desarrollo del juego. Chicago había tenido un inicio sólido, pero no pudo sostenerlo.


“En el primer periodo jugamos realmente bien, así es como queremos jugar. Probablemente podríamos haber estado 2-0, pero en el segundo nos lo hicimos difícil nosotros mismos”, señaló el técnico. Blashill explicó que la mala administración del puck afectó el funcionamiento ofensivo: “Dejamos de ser directos, tomamos malas decisiones y hasta dejamos de disparar cuando tuvimos oportunidad”.


El entrenador también subrayó que, una vez en desventaja, el rival impuso su estilo: “Ellos son muy duros cuando tienen la ventaja. En el tercero fue muy difícil generar, porque se sienten cómodos esperando y obligándote a forzar jugadas”, indicó.


Sobre los detalles puntuales que pesaron en el resultado, Blashill fue claro: “No puedes tener pérdidas en el hielo así. Los Kings viven de ese tipo de errores. Hay momentos en los que simplemente debes ‘vivir otra jugada’ en vez de intentar crear algo donde no lo hay”.


El técnico insistió en que se trata de un proceso de maduración para un equipo joven: “Tenemos que aprender a jugar partidos duros, cerrados y pacientes. A veces, en estos juegos, hay que estar conforme con que no pase nada en un turno y construir desde ahí”, expresó.


También reconoció que la ejecución especial no estuvo al nivel esperado: “Nuestro power play no generó el impulso que necesitamos. Es algo en lo que debemos seguir trabajando”, dijo, añadiendo que el equipo sigue teniendo problemas en los faceoffs, una situación que complica las secuencias ofensivas.


En cuanto al desempeño en la portería, Blashill valoró la solidez del arquero: “Otra buena actuación. Está jugando simple, sin generar caos, y nos mantiene en los partidos”, afirmó.


Chicago regresará a la práctica con énfasis en manejo del puck, disciplina táctica y ejecución en zonas clave, antes de su próximo compromiso de temporada regular.


© PPG Media

bottom of page