Gregg Berhalter: “No me gustó cómo comenzamos el partido”
- Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
- Jun 25
- 2 min read
El estratega apunta a duelos físicos perdidos y poca contundencia ofensiva

El director deportivo y entrenador del Chicago Fire FC, Gregg Berhalter, lamentó la falta de intensidad del equipo al inicio del encuentro ante Philadelphia Union, lo cual consideró determinante en la derrota por 1-0 en Soldier Field.
“No me gustó nada cómo comenzamos el partido. Ellos salieron con todo y no igualamos su intensidad en los primeros minutos, y eso nos costó el gol. Después, jugaron muy compactos”, señaló Berhalter tras el compromiso. “Sabíamos que eran un equipo agresivo y combativo, y ejecutaron su plan de juego a la perfección. Nos dominaron en la mayoría de los duelos”.
El Fire, que acumuló su segunda derrota consecutiva sin poder anotar, generó aproximaciones pero careció de claridad en el último tercio. “Estuvimos cerca de concretar ese último pase, esa última jugada, pero no se dio. Incluso cuando tuvimos chances, nos faltó suerte en la definición”, apuntó el técnico. Berhalter también expresó su inconformidad con una acción no sancionada por una posible mano de Jakob Glesnes en un disparo de Brian Gutiérrez, similar a la que derivó en el penal a favor del Union.
El entrenador reconoció que el aspecto físico fue clave en el desarrollo del partido y que su equipo no logró imponerse en ese rubro. “Fue un tema que consideramos esencial. Fui muy crítico con el equipo en el descanso por no asumir esa parte del juego. Ellos lo hacen muy bien y nosotros no supimos responder”.
De cara al próximo compromiso ante Charlotte FC este sábado, Berhalter confía en una pronta reacción: “Esto es parte del camino de una temporada. No nos gusta perder, pero ahora se trata de mantenernos unidos y reagruparnos. Afortunadamente jugamos de nuevo en tres días y será una buena oportunidad para responder”.
Finalmente, Berhalter subrayó la necesidad de mejorar la agresividad ofensiva: “Hoy nos faltó instinto asesino. Tuvimos algunas oportunidades, pero no fueron suficientes, sobre todo jugando en casa. Es algo que debemos analizar y corregir”.
Ask ChatGPT
Comments