La capitana de las Red Stars decidió no firmar con el equipo al convertirse en agente libre
Vanessa DiBernardo, mediocampista y capitana de las Chicago Red Stars, anunció que no continuará con el equipo tras convertirse en agente libre al término de la temporada 2022 de la NWSL.
La oriunda de Naperville fue seleccionada por las Red Stars en la primera ronda del draft de 2014, siendo la cuarta selección general, tras jugar en la Universidad de Illinois.
“Chicago siempre tendrá un lugar en mi corazón, pero es tiempo de empezar un nuevo capítulo en mi carrera, el ser una Red Star las pasadas nueve temporadas ha sido algo muy significativo y que nunca olvidaré”, dijo DiBernardo.
La mediocampista de 30 años se convirtió en figura principal del equipo al disputar 155 partidos de temporada regular, 140 de titular para sumar 12,454 minutos, que la convierte en la jugadora con más partidos disputados, con mayor cantidad de encuentros como titular y la que más minutos ha disputado en la historia de las Red Stars.
“Quiero agradecer a mucha gente que me apoyo en mi camino, pero especialmente quiero agradecer a mis compañeras que hicieron mi tiempo en Chicago tan especial, estoy agradecida con todos que me motivaron para ser la mejor jugadora que podía ser”, agregó.
DiBernardo es una de las jugadoras que jugó todos los partidos de playoffs en las siete temporadas que el equipo calificó a la postemporada de manera consecutiva.
“Finalmente quiero agradecer a la afición, ustedes han pasado por mucho junto con nosotras durante los últimos años, sino fuera por su apoyo constante, no estarías aquí. Tengo fe que este equipo va en la dirección correcta y lo apoyaré desde lejos”, finalizó.
Comments