top of page
  • José Eleazar Gudiño l @JoseGudino

Fire rescata el empate ante Atlanta United de último minuto

Chicago Fire empata a 3 goles ante Atlanta United en partido cardíaco

Geogios Koutsias marcó su primer gol en la MLS para darle el empate al Chicago Fire al minuto 89' ante Atlanta United en un partido cardíaco.

El Fire buscaba regresar a la senda de la victoria tras su derrota a mitad de semana en Charlotte, pero la prueba no era fácil al enfrentarse a uno de los lideres de la conferencia este y que llegaba a este encuentra tras golear 4-0 a Colorado.


Los visitantes buscaron desde un principio imponer condiciones y abrieron el marcador al minuto 29’ tras el cobro de una falta cometida por Federico Navarro que le costó la expulsión por segunda tarjeta amarilla, el disparo de Thiago Almada fue rechazado por Chris Brady, pero el esférico le quedó a Andrew Gutman quien no dudó para sacar un potente disparo.

El empate llegaría al minuto 42’ en un tiro de esquina en donde Xherdan Shaqiri intentó sorprender al arquero sacando su servicio hacia el primer poste donde se encontraba el central Juan José Purata que terminó enviando el esférico en su propia portería para 1-1 con el que se irían al medio tiempo.

Chicago tomaría la ventaja al 49’ con gol de Maren Haile-Selassie en una jugada comenzada por la banda derecha por parte de Shaqiri quien envió un centro al área hacia Kacper Przybylko quien de pecho se la dejó al suizo para el 2-1 parcial.

Atlanta no tardaría en reaccionar y empató el partido al 55’ con un disparo dentro del área de Giorgos Giakoumakis quien ingresó para la segunda mitad tras una asistencia de cabeza por parte de Andrew Gutman.

Giakoumakis marcó de nuevo al 64’ con un zurdazo desde el centro del área grande tras un pase en profundidad de Thiago Almada en un contragolpe, en primera instancia la jugada se marcó como fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR se confirmó el tanto que pondría las acciones 3-2 parcial.

Y cuando el partido parecía que terminaba en derrota para el Fire, Koutsias empató las acciones con un disparo desde el centro del área gracias a la asistencia de Maren Haile-Selassie, haciendo explotar a los aficionados que se dieron cita en el Soldier Field donde hasta el momento Chicago no ha perdido ningún partido esta temporada.


El próximo miércoles Chicago visitará a Austin FC dentro de los octavos de final de la Copa Abierta de los Estados Unidos para luego sostener tres partidos consecutivos de liga en calidad de visitante ante New England, Toronto y Cincinnati y regresará a casa hasta el 10 de junio cuando reciban a Columbus Crew.

댓글


bottom of page