Williams es el favorito para ser la selección número 1 y los Bears tiene la primera elección
(AP) - El mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman, Caleb Williams, ha ingresado formalmente al draft de la NFL, dejando la Universidad del Sur de California tras dos temporadas prolíficas.
Williams hizo su anuncio largamente anticipado en las redes sociales el lunes, el último día para que los jugadores de clase inferior ingresen al draft.
Es ampliamente considerado el favorito para ser la selección número 1 en el draft, que comienza el 25 de abril. Actualmente, los Chicago Bears tienen la primera elección.
"Todavía tengo mucho que aprender y estoy listo para hacer lo que sea necesario", escribió Williams en su publicación de Instagram anunciando la decisión. "De niño, dije que esto es lo que iba a hacer por el resto de mi vida, pero no trabajé tan duro solo para llegar a este punto. Continuaré mi viaje para hacer que ese niño se sienta orgulloso del hombre que seré durante muchos años por venir. Estoy emocionado por el futuro y oficialmente declaro mi ingreso al draft de la NFL".
Williams pasó para 10,082 yardas con 93 touchdowns y 14 intercepciones durante tres temporadas universitarias en Oklahoma y USC. Se convirtió en el octavo ganador del Trofeo Heisman de los Trojans en 2022 después de seguir al entrenador Lincoln Riley de Norman a la Costa Oeste, y tuvo otra temporada estadísticamente sobresaliente el otoño pasado, incluso cuando los Trojans lucharon en una temporada de 8-5.
El nativo del área de Washington, D.C., es considerado uno de los mejores prospectos de mariscal de campo para ingresar a la NFL en temporadas recientes. Con un brazo fuerte, una elusividad superlativa y una perspicacia para crear jugadas, Williams llevó a los Trojans a una gran mejora en un año y a un lugar en el Cotton Bowl durante su temporada de Heisman.
Los Trojans estuvieron mucho peor en la temporada recién terminada en gran parte debido a una de las peores defensas en el fútbol americano universitario, pero Williams aún mostró suficiente de su talento notable para seguir siendo el mariscal de campo más deseado en la nación.
El conjunto de habilidades completo de Williams también incluye la capacidad de correr para 21 touchdowns en las últimas dos temporadas en USC, aunque él no se considera un mariscal de campo corredor.
Los Bears tendrán la primera oportunidad de agregar a Williams como la pieza central de su plantilla, pero Justin Fields ha sido su titular durante la mayor parte de las últimas tres temporadas desde que lo seleccionaron en el puesto número 11 en general. El segundo pick en el draft lo tiene el equipo de la ciudad natal de Williams, los Washington Commanders, y los New England en reconstrucción son terceros.
Aunque Williams esperó hasta el último día para declarar para el draft, los Trojans han anticipado su partida durante meses. Williams no jugó en el Holiday Bowl, donde el suplente Miller Moss lanzó un récord de seis pases de touchdown en un bowl y emergió como el sorprendente favorito para reemplazar a Williams en USC en el otoño.
Comments