top of page
  • Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

Caen Blackhawks ante Jets en tiempo extra

Kyle Connor anota en tiempo extra mientras los Jets vencen a los Blackhawks 3-2

(AP) — Kyle Connor anotó 25 segundos en tiempo extra, y los Winnipeg Jets vencieron a los Chicago Blackhawks 3-2 el viernes por la noche.

Connor consiguió su 21º gol de la temporada desde el círculo derecho cuando lo que parecía un disparo se desvió en el patín de Nick Foligno de Chicago y pasó por el portero Petr Mrazek.

En realidad, Connor intentaba hacer un pase rápido al defensa John Morrissey, pero funcionó.

"Estaba tratando de golpearlo por la puerta trasera y simplemente se desvió en un patín", dijo Connor. "A veces tienes que tener suerte para conseguir un par de puntos ahí".

Tyler Johnson anotó para los Blackhawks con 43 segundos restantes para empatar el marcador 2-2. Configurado por el pase sin mirar de Jason Dickinson, Johnson anotó su 12º gol desde el borde de un tumulto con Mrazek en el banquillo como atacante extra.

Pero no le llevó mucho tiempo a Winnipeg responder y ganar por quinta vez en seis juegos para apretar la clasificación en lo más alto de la División Central.

"Me gusta pensar que somos, ya sabes, un grupo bastante seguro, equilibrado en ocasiones", dijo Connor. "Tienes que mirar lo que salió mal y si puedes hacer ajustes rápidos.

"Dicho esto, ese próximo cambio es enorme para salir ahí y los chicos lo hicieron".

Nikolaj Ehlers anotó dos veces en el tiempo reglamentario, poniendo fin a una sequía de 10 juegos sin anotar con sus goles 17 y 18. Los Jets mejoraron a 35-15-5 para empatar con el segundo lugar de Colorado y un punto detrás del líder Dallas. Connor Hellebuyck hizo 33 salvamentos.

El veloz Ehlers se recuperó después de perderse el entrenamiento del jueves por una lesión no revelada. Tiene 10 goles y 14 asistencias en 30 juegos de carrera contra Chicago.

"Está lidiando con algo que esperamos poder superar", dijo el entrenador de Winnipeg, Rick Bowness. "Es uno de los patinadores más rápidos de la liga sin lugar a dudas y quería ponerlo de vuelta en el ala izquierda para ver si podíamos hacerlo funcionar".

Colin Blackwell también anotó para Chicago, que ha perdido 11 de 12 (1-9-2) y está último en la NHL con 34 puntos. Seth Jones tuvo dos asistencias y Mrazek terminó con 28 salvamentos.

Los Blackhawks han sumado solo 26 goles en sus últimos 18 juegos. Podrían haber tenido más de dos en este.

"Pensé que jugamos bien en el tercer periodo", dijo el entrenador de los Blackhawks, Luke Richardson. "Fue un gran esfuerzo, la mayor parte del juego.

"Pero pensé que en el tercer período realmente pasamos mucho tiempo en la zona de ataque llevando la mayor parte del juego".

Los Blackhawks presionaron en el tercero, superando a los Jets 13-7 en el período. Dickinson falló una red vacía con Hellebuyck en el suelo en un tumulto aproximadamente 5 minutos después.

Hellebuyck fue golpeado en la cabeza por Taylor Raddysh de Chicago a mediados del segundo período y cayó al hielo, pero permaneció en el juego.

Connor Bedard de Chicago, que entró como el máximo anotador novato de la NHL, se mantuvo fuera de la hoja de puntuación por segundo juego consecutivo. Bedard había marcado dos goles y seis puntos en sus tres primeros juegos después de regresar de una mandíbula rota la semana pasada.

El defensa de Chicago Connor Murphy se perdió su 15º juego con una lesión en la ingle.

Ehlers abrió el marcador con 5:13 restantes en el primer período desde un ángulo agudo fuera de la izquierda y lo amplió a 2-0 a los 1:49 del segundo, anotando en un recorrido de área a área durante una penalización retrasada contra Chicago.

Blackwell redujo la ventaja a 2-1 con 4:02 restantes en el segundo para completar un contragolpe. Configurado por el pase largo de Seth Jones por el centro, Blackwell patinó solo desde la línea azul y venció a Hellebuyck con un movimiento ágil y un disparo bajo.

Patrick Kane, que patinó 16 temporadas con los Blackhawks, jugará su primer partido como jugador contrario en Chicago cuando Detroit visite el domingo. Kane fue transferido a los Rangers de Nueva York en el plazo de intercambio la temporada pasada, luego firmó con los Red Wings como agente libre en noviembre.

Kane ocupa el segundo lugar detrás de Stan Mikita en puntos de carrera para los Blackhawks con 1,225 en 1,161 juegos.

Los Blackhawks retirarán la camiseta número 7 del defensa del Salón de la Fama Chris Chelios en una ceremonia antes del juego. Chelios jugó 26 temporadas en la NHL, nueve con Chicago.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Jets: Reciben a Arizona el domingo.

Blackhawks: Reciben a Detroit el domingo.



Comments


bottom of page