top of page
  • Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

Vucevic y DeRozan lideran a los Bulls sobre los Pelicans

Bulls barren la serie de la temporada ante Pelicans al imponerse de visita 114-106

(AP) — La constante puntuación y rebote que el centro de los Chicago Bulls, Nikola Vucevic, ha brindado durante 13 temporadas en la NBA se mostró en toda su magnitud en una victoria enérgica y satisfactoria en la carretera sobre un equipo de Pelicans que ha estado en buena forma últimamente.

Vucevic tuvo 22 puntos y 13 rebotes para su 31º doble-doble de la temporada —sin mencionar el 500º de su carrera— y Chicago derrotó a Nueva Orleans 114-106 el domingo por la noche para barrer la serie de la temporada.

"Es un logro agradable, seguro", dijo Vucevic sobre su hito de doble-doble en la carrera. "Habla del trabajo que he puesto y de ser consistente, y es algo en lo que me enorgullezco mucho, principalmente por el rebote. Como hombre grande, es una gran parte de nuestro trabajo".

DeMar DeRozan anotó 24 puntos, incluyendo un triple con 30 segundos restantes para dar a los Bulls una ventaja de 111-106. Para él, el juego ejemplificó la determinación de los Bulls de no renunciar en una temporada marcada por lesiones importantes.

El escolta de alta puntuación Zach LaVine tuvo una cirugía de pie que puso fin a su temporada a principios de febrero, y el juego del domingo fue el primero desde que Chicago supo que el alero suplente regular Patrick Williams también se perdería el resto de la temporada debido a su lesión en el pie.

"Siempre es fácil cuando tienes algún tipo de adversidad rendirse, buscar excusas, ceder, rendirse, quejarse, lamentarse, ¿sabes?", dijo DeRozan. "No escuchas eso de ninguno de nosotros. Solo tratamos de resolverlo de la mejor manera posible".

Ayo Desunmu añadió 21 puntos para Chicago, que también terminó con una ventaja significativa en la línea de tiros libres, acertando 19 de 21 tiros libres mientras que Nueva Orleans acertó 10 de 14.

Zion Williamson anotó 19 puntos, igualó su récord personal con 11 asistencias y capturó nueve rebotes para los Pelicans, que perdieron su segundo partido consecutivo después de ganar ocho de nueve. Brandon Ingram, de regreso después de una ausencia de dos juegos debido a una enfermedad no relacionada con COVID, anotó 22 puntos pero cometió nueve pérdidas de balón. Jonas Valanciunas tuvo 14 puntos y 17 rebotes para Nueva Orleans.

Los Pelicans tomaron su mayor ventaja de 12 puntos cuando el novato Jordan Hawkins encestó un flotador para dejarlo en 82-70 tarde en el tercer cuarto. Pero Chicago respondió anotando los últimos 11 puntos del período, comenzando con el triple de Vucevic y terminando con el tiro en suspensión de Jevon Carter cerca de la línea de fondo para dejarlo en 82-81.

"Ese segmento definitivamente cambió un poco el momento, pero vino por nuestra parte", dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. "Cometimos pérdidas de balón, no nos dimos la oportunidad de bajar y ejecutar una buena ofensiva. Se están yendo en transición y obteniendo canastas fáciles".

Nueva Orleans jugó sin dos manejadores regulares del balón, incluido el base titular CJ McCollum, quien abandonó la derrota de los Pelicans 106-95 ante Miami el viernes con un esguince en el tobillo izquierdo.

También estaban fuera el base suplente Jose Alvarado y el alero suplente Naji Marshall, quienes fueron suspendidos por su participación en una trifulca con jugadores de Heat.

"No podemos usar eso como excusa", dijo Green. "Podemos bajar y ejecutar. Podemos bajar y hacer jugadas simples".

Williamson y Jones actuaron como manejadores principales de balón en una alineación titular que también incluyó a Valanciunas, Ingram y Trey Murphy III.

Los Pelicans cometieron 19 pérdidas de balón en total —siete en el primer cuarto, que los Bulls cerraron con una racha de 18-3. Dosunmu encestó dos veces desde la línea de tres durante la racha. DeRozan hizo un triple y convirtió una jugada de tres puntos en un tiro en suspensión.

Los Pelicans tuvieron un segundo cuarto sin pérdidas de balón, cuando superaron a los Bulls 39-29. Ingram anotó 13 puntos durante el período y el tercer triple de Murphy del medio tiempo dio a Nueva Orleans una ventaja de 60-57 al descanso.

PRÓXIMO PARTIDO

Bulls: Reciben a Detroit el martes por la noche.

Pelicans: Visitan a Nueva York el martes por la noche.


Comments


bottom of page