Bears cae 31-28 ante Broncos y extienden racha de derrotas
(EFE) - Los Chicago Bears desperdiciaron 21 puntos de ventaja este domingo y cayeron 31-28 en casa contra los Denver Broncos, lo que supone su cuarta derrota de cuatro juegos en esta temporada de la NFL, y el decimocuarto revés consecutivo en partidos oficiales. En un cruce entre dos franquicias en crisis, ambas sin victorias después de las tres primeras semanas de competición, los Bears estuvieron por delante 28-7 en el tercer cuarto y Justin Fields lucía los mejores números de su carrera, antes de tener un bajón que prolongó la caída al abismo de uno de los equipos de más tradición de la NFL.
Los Broncos, que perdieron 20-70 la semana pasada contra los Miami Dolphins, despertaron a tiempo y presionaron a los Bears, hasta que un fumble de Fields les abriera el camino hacia una épica e inesperada remontada.
Fields dirigió a los Bears en una primera mitad extraordinaria. Conectó sus primeros 16 pases y llevaba 231 yardas y tres touchdowns al descanso para Chicago, que mandaba 21-7 en el marcador.
Acabó su partido con 335 yardas lanzadas (28 de 35 en pases), con cuatro TD. Tuvo la mejor actuación de su carrera en la NFL, pero pagó muy caros sus errores. Su balón suelto en el cuarto período permitió a los Broncos igualar el partido 28-28 y, tras el gol de campo de Wil Lutz para el definitivo 31-28, Fields cerró su partido con una interceptación.
En los Broncos, Russell Wilson no pasaba de las 88 yardas al descanso del partido y su equipo era incapaz de defenderse. Sin embargo, el campeón del Super Bowl XLVIII con los Seattle Seahawks acabó creciendo y lideró a su equipo al lanzar para 223 yardas (21 de 28 en pases) y tres touchdowns.
La tarde soleada de Chicago albergó a un partido entre las dos franquicias con peores números de la NFL. Cero victorias en tres partidos, el primer y segundo peor promedio de puntos recibidos (40.7 los Broncos y 35.3 los Bears), y una última semana marcada por auténticas humillaciones deportivas.
Fue Denver el que logró mantenerse con vida esta jornada, a costa de un Chicago que, con un balance de 0-4, ya necesita un milagro para reabrir sus horizontes de Playoffs.
La manera en la que la franquicia de la Ciudad del Viento se derritió en los últimos minutos provocó la bronca de los 62,000 aficionados que acudieron al estadio.
Bravía reacción de los Broncos El touchdown de Courtland Sutton, tras un pase de trece yardas de Wilson, y el de Jonathon Cooper tras el fumble volvió a equilibrar el choque y los Bears devolvieron el balón a los Broncos a decidir jugar un cuarto down y una yarda sin éxito, con 2:54 por jugar.
Wilson selló un pase de 48 yardas para Marvin Mims y abrió el camino a los Broncos para el gol de campo del triunfo, conectado por Lutz.
Comentarios