top of page

Ben Johnson: “Cuando ganas puedes entrenar más duro”

  • Writer: Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
    Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
  • Oct 18
  • 2 min read

Destaca el dominio defensivo y pide mayor eficiencia ofensiva tras triunfo ante New Orleans

Foto: Todd Rosenberg/Getty Images
Foto: Todd Rosenberg/Getty Images

Tras el triunfo 26-14 sobre los Saints, el entrenador de los Chicago Bears, Ben Johnson, atribuyó gran parte del resultado a la actuación de su defensa y al control de la línea de golpeo en el juego terrestre. “Creo que este partido empieza y termina con nuestra defensa. Fueron fenomenales: 44 yardas por tierra, cuatro capturas y cuatro pérdidas de balón. Eso marca el rumbo”, afirmó al iniciar su conferencia.

Johnson elogió al coordinador defensivo Dennis Allen y su planteamiento frente a su exequipo. “Ellos nos dieron el balón en grandes posiciones de campo y eso nos dio mucho impulso. Están haciendo un trabajo fantástico”, señaló. El entrenador también destacó el esfuerzo del ataque por tierra, que acumuló más de 200 yardas: “Nuestros corredores fueron físicos y violentos, pero el gran crédito es para la línea ofensiva y los alas cerradas. Se sintió cómo la línea de golpeo se movía.”

Pese al triunfo y a la cuarta victoria consecutiva, Johnson fue crítico con la ejecución ofensiva dentro de la zona roja y con la irregularidad general del ataque. “Hay mucho que podemos limpiar. No hemos encontrado nuestro ritmo aún. Somos capaces de mucho más. Con la cantidad de robos que ha generado nuestra defensa, deberíamos convertir más puntos”, reconoció.

El entrenador también aseguró que mantendrá su estilo exigente de puertas adentro: “Cuando ganas puedes entrenar más duro. Somos contadores de verdades los lunes: lo bueno se reconoce, lo malo se corrige”, afirmó, al tiempo que lamentó errores puntuales como el corto ataque antes del descanso: “Pusimos a la defensa en una mala posición. No hicimos nuestro trabajo.”

En cuanto a la evolución del grupo, Johnson aseguró que el camino es el correcto. “Nuestro juego por tierra está creciendo y la línea sigue mejorando con las repeticiones. Es un grupo orgulloso. Pero ofensivamente seguimos siendo irregulares. Es un vaivén y debe estabilizarse”, indicó.

De cara a la próxima semana, el mensaje fue claro: recuperar, corregir y avanzar. “Hay cosas positivas, pero aún más por mejorar. Vamos a entrenar fuerte y luego pasar la página hacia Baltimore”, concluyó Johnson.

Comments


© PPG Media

bottom of page