top of page
  • Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

Bellinger regresa a los Cubs

De acuerdo a fuentes el contrato es de tres años por $80 millones

Cody Bellinger regresa a los Cachorros de Chicago, aceptando un contrato de tres años por $80 millones, según una fuente de AP.


El bateador puede optar por salir del contrato después de cada una de las dos primeras temporadas, según la persona que habló con AP bajo condición de anonimato el domingo debido a que el acuerdo estaba pendiente de un examen físico. Bellinger está programado para ganar $30 millones este año, y luego $30 millones en 2025 si permanece con Chicago y $20 millones en 2026 si no opta por salir del contrato.

Bellinger estaba entre los cinco agentes libres significativos representados por Scott Boras que entraron en los entrenamientos de primavera sin acuerdos. Los lanzadores Blake Snell y Jordan Montgomery, el tercera base Matt Chapman y el bateador designado J.D. Martínez permanecen en el mercado.

Fue una experiencia muy diferente a la del último receso de temporada, cuando Bellinger finalizó un contrato de un año por $17.5 millones con los Cachorros en diciembre de 2022. Luego rechazó su parte de una opción mutua de $25 millones para 2024 y rechazó una oferta calificada de $20,325,000 de Chicago después de una actuación resurgente.

Sano nuevamente después de años de lesiones, Bellinger recuperó la forma que lo convirtió en una de las estrellas más importantes del béisbol al comienzo de su carrera con los Dodgers de Los Ángeles. Bateó un récord personal de .307 con 26 jonrones, 97 carreras impulsadas y 20 bases robadas en 130 juegos en 2023.

El jugador de 28 años ayudó a impulsar a los Cachorros hacia la contienda por los playoffs antes de que el equipo se desvaneciera en septiembre. Tuvo 48 carreras impulsadas en un tramo de 45 juegos del 1 de agosto al 19 de septiembre.

"Tiene un lugar en este club. Es uno de nosotros. Había un pequeño vacío aquí antes de que volviera", dijo el lanzador Kyle Hendricks a los reporteros en la instalación de entrenamiento de primavera del equipo en Arizona. "Solo verlo aquí, hombre, darle un abrazo, sonriendo. Sé que volverá al trabajo pronto. Pero sí, solo ver su cuerpo, ver su rostro aquí, fue increíble".

Bellinger también dio a Chicago un impulso con su versatilidad defensiva. Ganó un Guante de Oro en 2019 por su trabajo en el centro del campo, y también juega una primera base sólida. Es probable que esté en el centro en el día inaugural de este año, dando más tiempo al mejor prospecto Pete Crow-Armstrong para desarrollarse.

"El impacto que (Bellinger) tuvo en nuestro grupo el año pasado desde el punto de vista de la personalidad, desde el punto de vista de la versatilidad, y luego obviamente su capacidad para producir a un alto nivel realmente hizo que nuestro equipo y nos pusiéramos en posición de tener algún éxito el año pasado", dijo el campocorto Dansby Swanson en Arizona. "Y eso es algo que hemos estado esperando poder recuperar".

La rejuvenecimiento de Bellinger fue recibido con cierto escepticismo por parte del público analítico. Se ubicó en el percentil 22 entre los grandes ligas en velocidad de salida promedio y en el percentil 10 en tasa de golpes duros en 2023, mientras que estuvo en el 83 y 86 por ciento, respectivamente, cuando ganó el MVP de la Liga Nacional en 2019.

Bellinger fue seleccionado por Los Ángeles en la cuarta ronda del draft amateur de 2013. Su padre, Clay, fue un jugador de utilidad que apareció en 183 juegos en las grandes ligas, principalmente con los New York Yankees.

Cody Bellinger debutó en las mayores en 2017, bateando 39 jonrones para los Dodgers y ganando el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Fue el MVP de la Liga Nacional en 2019, bateando .305 con un récord personal de 47 jonrones y 115 carreras impulsadas en 156 juegos.

Los Dodgers ganaron la Serie Mundial de 2020, y Bellinger jugó un papel clave en su éxito en octubre. Bateó cuatro jonrones e impulsó 13 carreras en 18 juegos de postemporada mientras Los Ángeles lo ganaba todo por primera vez desde 1988.

Después de esa temporada estelar en 2019, las lesiones se convirtieron en un problema. Bellinger tuvo una cirugía en su hombro derecho en noviembre de 2020. Bateó un mínimo en su carrera de .165 en 95 juegos en 2021.

Bellinger fue dejado libre por los Dodgers en noviembre de 2022 después de batear .210 con 19 jonrones, 150 ponches y un OPS de .654 en 144 juegos en su última temporada con el equipo.

Comentarios


bottom of page