Trinity Rodman y Emily Sonnett anotaron en la despedida de Megan Rapinoe
Con goles de Trinity Rodman y Emily Sonnett, la Selección de Estados Unidos Femenina venció 2-0 este domingo a Sudáfrica en partido amistoso de la Fecha FIFA de septiembre en el Soldier Field de Chicago, que fue la despedida oficial de su leyenda Megan Rapinoe.
Todo arrancó con un homenaje especial para "Pinoe" previo a que rodara el balón, quien recibió una playera conmemorativa por sus sus 203 apariciones con el "Team USA", flores, los aplausos de la afición que se dio cita en este mítico inmueble y un emotivo momento cuando abrazó y besó a su pareja, la exbasquetbolista Sue Bird, y a sus familiares. Titular por ser su despedida y por primera vez desde el 11 de octubre del 2022, desde la derrota estadounidense ante España en el amistoso en el Sadar de Pamplona, el combinado de las Barras y las Estrellas inició su nueva etapa post Copa Munidial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, donde fue eliminado en penales por Suecia en octavos de final, y de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, su próximo reto.
Aunque Rapinoe intentó y se mostró muy contenta y Lindsey Horan fue la que más insistió, Trinity Rodman fue más contundente, quien a los 18' abrió el marcador tras un eficaz centro por derecha de Alex Morgan, que sigue demostrado que está en buen momento.
Trinity se mostró confiada por el apoyo de Horan, Rapinoe y Morgan, pero fue Emily Sonnett la que extendió la ventaja a los 49'. Rapinoe intentó el gol olímpico, pero la meta sudafricana Andile Dlamini despejó, lo que aprovechó la defensora del OL Reign de la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos.
Twila Kilgore, como entrenadora interina, mando a la portera Casey Murphy desde el once inicial, mientras que Tierna Davidson hizo mancuerna en la central con Naomi Girma y Casey Krueger estuvo en la lateral derecha. Alana Cook, Savannah DeMelo, Mia Fishel, Emily Fox, Lynn Williams y Margaret Purce tuvieron minutos como revulsivos.
A los 54 minutos, Rapinoe fue sustituida por Purce y le cedió el gafete de capitán a Horan después de un tiro libre que estuvo cerca de ser gol, en lo que fueron sus últimos momentos como seleccionada nacional. Ovacionada y muy conmovida, así terminó el ciclo de 17 años de Megan represetando a los Estados Unidos, con los que debutó el 23 de julio de 2006 en un amistoso contra Irlanda.
Después del silbatazo final y el segundo triunfo del "Team USA" contra las "Banyana Banyana" en esta Fecha FIFA, Rapinoe tomó el micrófono y le agradeció todo el apoyo a la afición estadounidense y sus seres queridos. Así culmina el legado de una de las mejores jugadoras de la historia y una de las luchadoras sociales y referentes del fútbol femenil, que marcó un antes y después.
¡Hasta pronto, Megan Rapinoe!
Comments