top of page
  • Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

UIC inicia con derrota la temporada en Cincinnati

Los Flames caen 69-58 ante los Bearcats en arranque de temporada

Jugando ante una multitud hostil contra un oponente de Power Five en su apertura de temporada, el equipo de basquetbol de UIC no retrocedió ni por un momento, enfrentándose cara a cara con Cincinnati durante agotadores 40 minutos antes de que los Bearcats anfitriones se alejaran al final para lograr una victoria de 69-58 el lunes por la noche en el Fifth Third Arena.


El base de último año Toby Okani logró un doble-doble con 20 puntos, 11 rebotes y seis tapones para liderar a tres Flames con cifras dobles durante el partido del lunes. El base junior Ethan Pickett agregó 13 puntos (en 6 de 8 tiros) y cinco rebotes, mientras que el base sophomore CJ Jones también anotó 13 puntos.


"Pensé que jugamos realmente duro y competimos bien", comentó el entrenador Luke Yaklich después del juego. "Hicimos muchas cosas bien defensivamente en las que podemos construir para el futuro, simplemente necesitamos ser más precisos con el balón en la ofensiva y acertar tiros en situaciones cruciales".

UIC lució sólido desde el principio, acertando cuatro de sus primeros cinco tiros y tomando una temprana ventaja de 9-4 en el minuto 16:45. Okani también sumó cinco puntos en el impulso inicial del juego.

Cincinnati respondió con seis puntos seguidos para tomar su primera ventaja de la noche (10-9 con 15:16 restantes) antes de que los equipos intercambiaran el liderato tres veces más en los siguientes cuatro minutos y medio. Los Bearcats entraron en el segundo tiempo con una ventaja de 15-13 y 10:56 por jugar en el periodo.

Los Flames recuperaron una ventaja de 18-17 con una jugada de tres puntos de Pickett en el minuto 9:07.

Cincinnati respondió con una racha de 9-0 para tomar una ventaja de 26-18 con 7:03 por jugar.

Después de intercambiar canastas durante los siguientes dos minutos y medio, los Flames anotaron con Pickett y Okani y se acercaron a 30-26 en el último tiempo muerto de la primera mitad (3:45).

UIC estaba dentro de 35-30 después de una canasta de Jones a 0:58 del final del primer tiempo antes de que Cincinnati cerrara con una racha de 5-0 para llevar una ventaja de 40-30 al descanso.

Okani fue una fuerza dominante en la primera mitad, liderando a todos los jugadores con 13 puntos (6-10 en tiros de campo), siete rebotes, tres asistencias y tres tapones.


Al igual que en la primera mitad, UIC salió fuerte en la segunda mitad, abriendo con una racha de 8-3 para acercarse a 43-38 con el rebote ofensivo de Okani con 15:41 restantes, lo que también le otorgó a Okani su quinto doble-doble en su carrera.


Cincinnati volvió a responder con una racha de 9-0. Nuevamente, los Flames contraatacaron, esta vez con seis puntos consecutivos, el último de Jones para colocarse 52-44 con 9:49 restantes.

UIC estaba dentro de 55-46 en el minuto 8:30. Cincinnati luego armó una racha de 10-3 para aumentar su ventaja a 16 puntos, la más alta del juego (65-49) con 4:48 por jugar.

Los Flames no se rindieron y lucharon para acercarse a 11 puntos tres veces en los últimos cuatro minutos, acercándose al margen final con un jumper en la zona por el base senior Isaiah Rivera a 1:30 del final.


UIC regresa al Credit Union 1 Arena para su inauguración en casa de la temporada 2023-24 a las 7:30 p.m. el viernes cuando los Flames reciban a Little Rock. El enfrentamiento, que será transmitido en vivo por ESPN+.

Comments


bottom of page