top of page
  • Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

Sky cae ante Wings en partido inaugural de la temporada

Arike Ogunbowale domina el último cuarto en victorias de Dallas 87-79 ante Chicago

Arike Ogunbowale anotó 14 de sus 25 puntos en el último cuarto, Teaira McCowan y Natasha Howard lograron dobles-dobles, y las Dallas Wings se alejaron en los momentos finales para vencer a las Chicago Sky 87-79 en el partido inaugural de la temporada el miércoles por la noche.


Con un marcador en contra de 75-73 y faltando 3:16 para el final, las Wings anotaron los siguientes 14 puntos, culminando con un triple profundo de Ogunbowale para una ventaja de 87-75 con 31 segundos restantes. Ogunbowale anotó nueve puntos durante esa racha, mientras que Howard, quien terminó con 15 puntos y 13 rebotes, sumó dos puntos y Maddy Siegrist encestó un triple para llegar a 13 puntos desde el banquillo.


McCowan aportó 18 puntos y 13 rebotes.


Marina Mabrey lideró a las Sky con 19 puntos y nueve rebotes. Todos los cinco titulares de Chicago terminaron en dobles dígitos: Diamond DeShields, en su segunda etapa con Chicago, anotó 14 puntos; la primera selección del draft, Angel Reese, y Elizabeth Williams, quien jugó la temporada pasada en Washington, anotaron 12 puntos cada una; y Dana Evans sumó 10 puntos.


Mabrey anotó un triple para darle a Chicago una ventaja de 43-40 al medio tiempo. Mabrey, quien sumaba 13 puntos al descanso, y Michaela Onyenwere encestaron triples consecutivos para una ventaja de 24-14 en el primer cuarto.


Perdiendo 25-16 después del primer cuarto, Dallas remontó y tomó una ventaja de 36-35 con un rebote ofensivo y una canasta de Stephanie Soares. Estos fueron los primeros puntos profesionales de la selección de primera ronda del 2023 de Iowa State, quien no jugó el año pasado debido a una rotura de ligamento cruzado anterior en su último año universitario. McCowan tenía 16 puntos y 10 rebotes al medio tiempo para las Wings.


La canasta de Williams empató el juego a 62 puntos al entrar en el último cuarto.


Jaelyn Brown, quien jugó cuatro años en el extranjero después de no ser seleccionada en el draft de 2020, comenzó como titular para Dallas pero no anotó puntos. Jacy Sheldon, la selección de primera ronda de las Wings, anotó dos puntos en nueve minutos.


Las Dallas Wings demostraron su capacidad para cerrar partidos fuertes y mostraron un ataque versátil y equilibrado que promete para la temporada que recién comienza. Las Chicago Sky, a pesar de la derrota, mostraron destellos de cohesión y talento que podrán desarrollar a lo largo del año.


コメント


bottom of page