top of page

Sacuden mala racha

  • Aug 27, 2022
  • 2 min read

Chicago Red Stars corta racha de tres derrotas al hilo con goleada en Louisville

ree

¿Qué mejor manera de reivindicarse tras tres derrotas consecutivas que con una goleada contundente en calidad de visitante?

Pues eso fue exactamente lo que lograron las Chicago Red Stars con su victoria 4-0 ante Racing Louisville que no solamente les da oxígeno en la tabla de posiciones de la NWSL, si no la imagen de volver a su mejor forma y retomar, por lo menos, algo de la confianza perdida.

La victoria era justa y necesaria no solamente por el simple hecho de ganar, si no de hacerlo de la manera como lo hicieron: goleando y gustando. Y lo hicieron de la mano de dos de sus grandes figuras, esas que se esperan aparezcan cuando su equipo más las necesita.

Eso fue exactamente lo que hicieron Yuki Nagasato y Mallory Pugh, dos figuras que se repartieron los goles en mitades iguales, comenzando tempranito en el minuto tres con el octavo gol de la número nueve de Chicago.

Guarden en la memoria la manera como se marcó el gol, para futura referencia.

Solo pasaron 15 minutos tras el gol en transición de Pugh para que apareciera Nagasato con su primera diana de esta temporada regular 2022 en acción a balón parado ejecutada por Pugh, para el cabezazo de Nagasato y el 2-0.

Pero la catarsis goleadora de un equipo que solo había anotado tres goles en los últimos cinco encuentros no paró ahí porque cinco minutos después, llegó justamente el tercer gol del encuentro.

De nuevo, Pugh para Nagasato otra vez a balón parado y un golazo de taquito, lleno de la clase y la calidad del talento de la volante japonesa, para el 3-0 cuando apenas transcurrían 23 minutos de partido.

¿Recuerdan el primer gol? En el segundo tiempo conectaron Nagasato y Pugh para copiar y pegar la misma acción en transición y concretar el definitivo 4-0 en los pies de Pugh, quien también retomo su mejor forma con doblete de goles y asistencias.

Más que una victoria, un desahogo de frustraciones e impotencia acumulada en el último mes. Una victoria que puede demostrarle a la liga, a la afición y al mismo plantel, que son capaces de volver a tomar su mejor forma de cara a la postemporada.

Las Red Stars buscarán construir a partir de esta goleada y seguir recuperando terreno en la tabla de posiciones cuando visiten a Reign FC, rival directo que se ubica justo en frente de Chicago en la clasificación, el 9 de septiembre tras el parón por fecha FIFA.

Comments


© PPG Media

bottom of page