Northwestern asegura su primera participación en postemporada desde 2020
Cam Porter llegó a la zona de anotación en dos ocasiones, mientras que la defensa de los Wildcats forzó cuatro pérdidas de balón, permitiendo que Northwestern asegurara la elegibilidad para un tazón esta tarde en una victoria por 23-15 sobre Purdue (3-8, 2-6 B1G) en el Día de los Veteranos en el Ryan Field.
La victoria de hoy ve a los 'Cats mejorar a un récord de 6-5 en general (4-4 B1G) y envía a Northwestern a la postemporada por primera vez desde la campaña de 2020.
Porter lideró el ataque para la ofensiva de Northwestern, acumulando un máximo de la temporada con 95 yardas en 17 acarreos, una cifra que incluyó una larga carrera de 34 yardas a principios del cuarto periodo para su segunda anotación de la tarde.
Ben Bryant tuvo un esfuerzo laborioso al dirigir los esfuerzos de los Wildcats por aire, terminando 13-de-24 para 230 yardas con un touchdown.
Cam Johnson atrapó tres pases para terminar su día con un máximo de la temporada de 88 yardas recibidas, 52 de las cuales llegaron en un pase de Bryant en el tercer cuarto que resultó en el segundo touchdown de Northwestern de la tarde. Bryce Kirtz atrapó cuatro recepciones para 63 yardas, mientras que A.J. Henning acumuló 57 yardas en tres atrapadas.
La defensa de Northwestern disfrutó de una tarde destacada, forzando cuatro pérdidas de balón de Boilermaker. Esa actuación fue liderada por Xander Mueller, quien terminó su día con 13 tacleadas, 0.5 tacleadas para pérdida, 0.5 capturas y la intercepción que selló el juego a finales del cuarto periodo. Garnett Hollis Jr. consiguió una intercepción propia, además de tres tacleadas y 0.5 tacleadas. Richie Hagarty cerró su tarde con tres tacleadas y un balón recuperado.
Northwestern no perdió tiempo para llegar a la zona de anotación, armando una unidad de cuatro jugadas y 53 yardas que duró solo 1:52. Porter galopó desde siete yardas para poner a los 'Cats en la pizarra primero, 6-0, con poco más de tres minutos transcurridos.
La unidad defensiva de los Wildcats mostró su poderío durante el resto de la primera mitad, forzando a Purdue a perder la posesión del balón en dos ocasiones dentro de la zona roja de Northwestern, siendo ninguna más importante que una parada en la línea de gol que vio a los visitantes rechazados en la yarda uno. Hagarty recuperó un balón suelto de Boilermaker con 1:55 restantes en la mitad para poner fin a otra ofensiva de Purdue, mientras que Hollis Jr. interceptó el pase de Ryan Browne con solo 35 segundos restantes para asegurar que Northwestern tomaría una ventaja de 6-0 al descanso.
Northwestern capitalizó otro error de Purdue a mediados del tercer cuarto, recuperando un balón suelto en un intento de despeje de TJ Sheffield en la yarda 21 de Boilermaker. Tres jugadas después, Jack Olsen convirtió un gol de campo de 30 yardas para ampliar la ventaja a 9-0 en el marcador a los 7:38 minutos del periodo.
Después de ver a Purdue reducir su ventaja a 9-7 después de una carrera de touchdown de 20 yardas de Tyrone Tracy Jr., Northwestern respondió de inmediato a través de la conexión de Bryant y Johnson. Enfrentando un 2º-y-8 justo antes del medio campo, el pasador de los Wildcats conectó con Johnson en un pase de 52 yardas que restableció una ventaja de nueve puntos, 16-7, yendo al cuarto periodo.
Northwestern mantuvo el acelerador a fondo al principio del último cuarto, armando una unidad de ocho jugadas y 83 yardas que duró solo 3:25. Porter puso el punto de exclamación en la marcha, corriendo hacia la zona de anotación desde 34 yardas en 3º-y-7 para ampliar la brecha a 23-7 con 12:08 minutos restantes.
Purdue se negó a irse sin pelear, haciendo que fuera un juego de una sola posesión, 23-15, después de una carrera de touchdown de dos yardas de Devin Mockobee y la consecuente conversión de dos puntos de Deion Burks. Después de forzar un despeje de los Wildcats, los Boilermakers avanzaron hasta la yarda 34 de Northwestern con menos de un minuto por jugar, pero Mueller cerró el espectáculo, interceptando el pase de Browne para desatar una celebración frenética.
Northwestern cierra su calendario de temporada regular el sábado 25 de noviembre cuando visita Champaign, Illinois para enfrentarse a Illinois por el Trofeo de la Tierra de Lincoln. El inicio en el Memorial Stadium está programado para las 2:30 p.m. en un enfrentamiento que será televisado por Big Ten Network.
Comentarios