Northwestern mejora su récord 3-1 al vencer 76-68 sobre Southeast Missouri State
La destacada actuación de Caileigh Walsh, una carrera para el tercer año, llevó a Northwestern a una victoria por 76-68 sobre Southeast Missouri State (SEMO) esta tarde en el Welsh-Ryan Arena. La victoria de hoy ve a las 'Cats mejorar a 3-1 en la joven temporada.
Walsh tuvo un comienzo impresionante, anotando 10 de los primeros 12 puntos de Northwestern en la tarde. La alero de 6 pies y 3 pulgadas encestó un triple desde la esquina justo después de un minuto para darle a las 'Cats una ventaja de 5-2 antes de convertir una jugada de tres puntos convencional en el marcador de 5:30, poniendo a Northwestern nuevamente en la delantera, 10-9. Una jugada de base de Jasmine McWilliams desató un estirón de 7-0 para cerrar el cuarto, culminado con un triple de Maggie Pina que dio a los Wildcats una ventaja de 25-16.
SEMO se encendió desde más allá del arco en el segundo cuarto, acertando seis de sus 11 intentos desde la distancia mientras iniciaban un estirón de 17-2. Las Redhawks abrieron una ventaja de 33-27 con un triple de Jaliyah Green en el marcador de 5:33. Walsh respondió con su tercer acierto de la tarde desde fuera justo 30 segundos después, reduciendo la brecha a 33-30, pero los Redhawks mantuvieron el ritmo y se fueron al descanso con una ventaja de 40-34.
Hailey Weaver buscó avivar a las Wildcats al salir del descanso, encestó un triple desde la esquina a solo 10 segundos para reducir la ventaja de los visitantes a 40-37. Melannie Daley conectó un jumper desde la base para igualar a las 'Cats en 40-40 antes de que Caroline Lau encontrara a Walsh para una bandeja que volvió a poner a Northwestern al frente, 44-42, con 5:56 por jugar en el tercer cuarto. Lau encestó un triple propio con menos de tres minutos para jugar en el cuadro, sentando las bases para un estirón de 7-0 que amplió la brecha a 57-48 y provocó un tiempo muerto de SEMO. Walsh agregó otra canasta en el interior con 1:16 restantes mientras los Wildcats tomaban una ventaja de 59-52 hacia el último cuarto.
Después de un jumper de Daley que llevó la ventaja a dos dígitos, 66-56, SEMO intentó montar un repunte, anotando ocho puntos sin respuesta para acercarse a dos, 66-64, con un triple de Alecia Doyle justo antes de la mitad del último cuarto. Northwestern respondió, iniciando un estirón de 8-0 que culminó con triples de Daley y Walsh, respectivamente, para dejar el juego fuera de alcance.
Northwestern ahora dirigirá su atención a dos enfrentamientos como parte del Ball Dawgs Classic en Henderson, Nevada. Las Wildcats abrirán el juego en el evento a la 1 p.m. del miércoles 22 de noviembre contra el No. 12 Florida State en The Dollar Loan Center.
Commentaires