Los Wildcats dejan atras una racha de 12 derrotas consecutivas
Cinco Wildcats diferentes llegaron a la zona de anotación cuando Northwestern utilizó un dominante esfuerzo en la segunda mitad para lograr una victoria por 38-7 sobre UTEP (1-2) el sábado por la tarde en el Ryan Field.
La victoria de hoy, la primera en la carrera del entrenador interino David Braun, ve a los 'Cats volver a alcanzar la marca de .500 en el año con un récord de 1-1 en general.
Cam Porter aportó 90 yardas en el juego, liderando un impresionante día por tierra para Northwestern en el que los Wildcats acumularon 184 yardas terrestres. Jack Lausch también proporcionó un impulso, promediando 13.2 yardas por acarreo como parte de una actuación de 53 yardas que también incluyó un estallido de seis yardas para anotación en el primer cuarto.
Joseph Himon II totalizó 85 yardas recibidas, todas recogidas en un pase de pantalla del tercer cuarto de Ryan Hilinski que resultó en un touchdown. Cam Johnson también hizo sentir su presencia, atrapando tres recepciones para 51 yardas. Ben Bryant lideró el ataque de Northwestern, terminando 11-de-17 para 116 yardas y un touchdown, un pase de 18 yardas a Thomas Gordon en el tercer cuarto.
En el lado defensivo del balón, Xander Mueller acumuló siete tacleadas, 1.5 de las cuales fueron para pérdida, y logró una intercepción. Joe DeHaan y Bryce Gallagher también añadieron intercepciones, con Gallagher terminando con cinco tacleadas.
Northwestern terminó el día convirtiendo el 54.5 por ciento (6 de 11) de sus intentos de tercer down y capitalizando en las cuatro visitas al zona roja, tres de las cuales terminaron con touchdowns.
Después de caer 7-0, Northwestern respondió con una unidad de touchdown de ocho jugadas y 71 yardas que culminó con el estallido de seis yardas de Lausch con 7:46 restantes para empatar el juego en 7-7, un marcador que se mantendría hasta el descanso.
Northwestern salió del descanso con el pie en el acelerador, ingenierizando una marcha de touchdown de 13 jugadas y 79 yardas en 6:36, culminada por el pase de 18 yardas de Bryant a Gordon que puso el marcador en 14-7.
La defensa de los Wildcats mostró su fuerza poco después, con la intercepción de Mueller y la subsiguiente devolución de 28 yardas, dejando a Northwestern en primero y gol desde la línea de tres yardas de los Miners. Bryant capitalizó poco después, luchando hasta la zona de anotación desde una yarda para ampliar la ventaja a 21-7.
Después de forzar un despeje de UTEP con 4:17 por jugar en el tercer cuarto, Hilnski se conectó con Himon II en un pase de pantalla y Himon II hizo el resto, corriendo 85 yardas para otra anotación de los Wildcats, poniendo el marcador en 28-7.
Los 'Cats continuaron cerrando la puerta a la ofensiva de UTEP en el cuarto periodo, forzando un cambio de posesión en cuarta oportunidad después de que los Miners llegaron a la línea de nueve yardas de Northwestern. Lausch volvió a proporcionar emociones poco después, corriendo 46 yardas para dejar a los Wildcats en posición de anotar. A.J. Henning coronó la marcha con un acarreo de cuatro yardas mientras la ventaja se disparaba a 35-7.
Jack Olsen agregó un gol de campo de 40 yardas con poco menos de cuatro minutos restantes mientras Northwestern cerraba una victoria decisiva por 38-7 en su partido inaugural en casa.
Northwestern se dirige al sur el sábado 16 de septiembre para enfrentarse a Duke en Durham, Carolina del Norte, en un inicio programado para las 2:30 p.m. que se transmitirá por ACC Network.
Kommentarer