top of page

Mercedes cierra al frente el último día de pruebas en Bahréin

  • Writer: Conexión Deportiva
    Conexión Deportiva
  • 6 minutes ago
  • 2 min read

Antonelli y Russell marcaron el ritmo; Hamilton fue segundo en una jornada clave

Mercedes terminó la primera tanda de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 con el mejor registro del día, luego de que Kimi Antonelli y George Russell encabezaran los tiempos en las dos sesiones de este viernes, al cierre de tres jornadas de test en el circuito de Bahréin.


La actividad del día se dividió entre ambos pilotos por el formato de trabajo de las escuderías, que solo pueden poner un auto en pista durante estas pruebas. Russell fue el más veloz por la mañana, mientras que Antonelli tomó el volante por la tarde y firmó el mejor tiempo global del viernes.


Detrás del liderato de Antonelli se ubicó Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, quien rodó durante todo el día y finalizó en el segundo puesto, a más de medio segundo del registro de referencia. En el resto de los tiempos destacados, Oscar Piastri (McLaren) participó en ambas sesiones y cerró cuarto, mientras que Max Verstappen (Red Bull) e Isack Hadjar aparecieron a continuación en la tabla del viernes.


Las prácticas en Bahréin forman parte del proceso de adaptación a los cambios técnicos de 2026, que han derivado en autos más pequeños y ligeros y han colocado un foco especial en la estrategia de recarga de batería y el uso de energía eléctrica como impulso de velocidad. En ese contexto, Hadjar valoró el desempeño del nuevo paquete de potencia, al señalar que se ha mostrado confiable y con buen rendimiento desde el “shakedown” realizado el mes pasado en España.


Russell, por su parte, reconoció que el equipo aún tiene tareas pendientes antes del arranque del calendario. El británico explicó que, tras una evaluación inicial positiva en Barcelona, el equipo percibió en Bahréin un retroceso tanto en confiabilidad como en prestaciones, y subrayó la necesidad de equilibrar el progreso en rendimiento con la solidez mecánica de cara a la primera carrera.


El programa de preparación continuará con tres días más de pruebas la próxima semana en Bahréin, en la recta final hacia el Gran Premio de Australia, programado para el 8 de marzo.

En los días previos de esta misma semana, Lando Norris lideró la primera jornada, mientras que Charles Leclerc fue el más rápido el jueves para Ferrari, en una secuencia de sesiones que ha repartido el protagonismo entre varios equipos en el inicio del año de transición técnica.

© PPG Media

  • Instagram
  • Facebook
  • X
bottom of page