top of page

Kyle Monangai: “Fue un juego de alta presión”

  • Writer: Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
    Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
  • Nov 2, 2025
  • 2 min read

El corredor de los Bears destacó la confianza del equipo y el trabajo de la línea ofensiva

Dylan Buell/Getty Images
Dylan Buell/Getty Images

El corredor novato Kyle Monangai vivió una tarde inolvidable en la victoria de los Chicago Bears sobre los Cincinnati Bengals, en un juego lleno de dramatismo que se decidió en los últimos segundos. Autor de 176 yardas por tierra, Monangai fue una de las piezas clave del ataque terrestre más productivo de la temporada para Chicago.


“Fue el partido más loco en el que he estado, sin duda”, dijo Monangai. “Lo más importante fue conseguir la victoria. Hice algunas cosas buenas, pero lo que realmente importa es haber estado del lado ganador.”


El novato, elegido en la séptima ronda del draft, destacó el papel de la línea ofensiva como el principal factor del éxito en el juego terrestre. “Los muchachos al frente movieron gente todo el día. Se notaba desde el campo: ganaban los bloqueos, abrían huecos, y eso marcó la diferencia. Es la razón por la que el ataque terrestre fue tan efectivo hoy.”


Sobre su propio desempeño, Monangai reconoció que se exige mucho: “Tengo altas expectativas para mí mismo. Pongo presión en mi trabajo porque espero ver resultados. Esto me demuestra que voy por buen camino, pero todavía queda mucho por hacer. Hay que seguir con el pie en el acelerador.”


El corredor también explicó que la ofensiva se propuso establecer el juego terrestre desde el inicio. “Durante la semana dijimos que íbamos a correr el balón, y lo hicimos. Eso abrió oportunidades en zona roja y nos permitió controlar la posesión. Aún hay series donde pudimos haber terminado con touchdowns en lugar de goles de campo, pero fue un avance claro.”


Monangai aseguró que la victoria refuerza la confianza dentro del vestidor. “Cuando un partido está cerrado, esperamos ganar. Esa es la mentalidad que tenemos. Fue un juego de alta presión, pero demostramos que sabemos cerrar. Es un impulso enorme para todo el equipo.”

Comments


© PPG Media

bottom of page