El púgil británico superó al sueco que reemplazó a Dillian Whyte
(AFP) - El excampeón del mundo británico Anthony Joshua necesitó siete asaltos para vencer por K.O. a su adversario sueco Robert Helenius durante su combate de pesos pesados, el sábado en Londres.
Helenius, de 39 años, fue elegido a última hora para reemplazar en este combate al británico Dillian Whyte, baja debido a “resultados de análisis desfavorables” durante un control antidopaje.
El sueco, cuya carrera profesional cuenta con 32 victorias y 4 derrotas, perdió por K.O. en el primer asalto de su combate en octubre contra el estadounidense Deontay Wilder. El sábado, evitó repetir ese humillante incidente ante un Joshua que se mostró tan prudente que durante el tercer asalto se llegaron a escuchar abucheos desde las gradas del Arena 02. En ese mismo asalto, Joshua lanzó la ofensiva con un gancho de izquierda y un derechazo al rostro de su rival que señalaron el principio del fin para Helenius, que contraatacó sin embargo en el cuarto asalto.
Pero en el quinto, el veterano sueco ya tenía la nariz ensangrentada y sobrevivió el sexto pese a un buen uppercut de izquierda de Joshua. Finalmente, un golpe de derecha en el séptimo asalto puso fin al combate. Helenius quedó brevemente inconsciente, pero finalmente se levantó para chocar los guantes contra su adversario de 33 años en señal de respeto.
Comments