Jake Moody: “Estoy listo para seguir contribuyendo”
- Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

- Oct 12
- 2 min read
El pateador convirtió cuatro goles de campo, incluido el decisivo en la última jugada

El pateador Jake Moody fue el protagonista del triunfo de los Chicago Bears por 25-24 sobre los Washington Commanders, al convertir el gol de campo decisivo de 38 yardas en su primer partido con el equipo. El jugador, firmado días antes desde el equipo de práctica, reconoció que la oportunidad llegó con poco aviso, pero que se sintió preparado para responder.
"Me enteré poco antes del juego que iba a patear. Cairo (Santos) estuvo probándose toda la semana, y al final decidieron que no estaba al cien por ciento. Estoy agradecido de haber podido salir y ayudar al equipo a ganar", explicó Moody.
El pateador, quien fue elegido por los San Francisco 49ers en 2023 y liberado al inicio de esta temporada, aseguró que la experiencia de anotar el gol de la victoria fue especial. “Hacerlo en mi primer partido con un nuevo equipo es algo increíble. Mis compañeros me levantaron en el campo; fue un momento muy emotivo”, contó.
Moody también destacó la labor de sus compañeros en la ejecución de las jugadas especiales. “El viento cambiaba mucho, pero la línea, el centro y el sostén del balón hicieron un gran trabajo. Solo tenía que concentrarme en cada patada y mantenerme enfocado”, comentó.
Sobre su preparación tras un arranque difícil en la liga, el jugador mencionó su enfoque mental. “He trabajado con entrenadores de rendimiento y aprendido a mantener la calma. No se trata de pensar en los errores pasados, sino de concentrarte en el siguiente intento”, dijo.
Incluso entre risas, Moody relató detalles de la víspera del juego. “Dormí en una cama pequeña y la ducha solo tenía agua helada o hirviendo. Tal vez esa sea mi nueva tradición”, bromeó.
El pateador también agradeció el apoyo de Cairo Santos, quien lo acompañó al viaje y le ofreció consejos sobre las condiciones del estadio. “Fue de mucha ayuda. Me habló del viento, del campo, y me apoyó todo el tiempo”, señaló.
Moody concluyó destacando la importancia del momento: “Haber llegado hace poco y sentirme parte del equipo tan rápido es algo especial. Estoy listo para seguir contribuyendo”.







Comments