Fighting Illini gana 27-26 a Golden Gophers con pase de anotación de último minuto
Los Fighting Illini estaban entre la espada y la pared, pero se negaron a rendirse y consiguieron hacer el trabajo. Con una desventaja de cinco puntos y menos de dos minutos por jugar, Illinois necesitaba recorrer 85 yardas y encontrar la zona de anotación si quería asegurarse la victoria. Eso es exactamente lo que hicieron los Illini.
Con el quarterback John Paddock obligado a entrar en el partido en la última posesión de los Orange and Blue, Paddock completó sus tres pases, incluyendo un 4 y 11 en su primer snap y el touchdown ganador de 46 yardas a Isaiah Williams con 50 segundos por jugar. El touchdown de último minuto selló la victoria de Illinois por 27-26 sobre Minnesota de visitante, la tercera victoria consecutiva del equipo sobre los Golden Gophers.
Paddock registró 85 yardas en sus 35 segundos de acción y consiguió su segunda anotación de pase con los Illini, mientras que Williams consiguió dos touchdowns de recepción y registró 131 yardas de recepción en 13 recepciones, ambas marcas máximas de su carrera.
Kaden Feagin llevó sus 22 acarreos para 89 yardas por tierra, mientras que él también agarró una recepción de touchdown de 54 yardas para la primera puntuación de recepción de su carrera. Sus 148 yardas ofensivas marcaron un nuevo récord de carrera para el estudiante de primer año de los Illini.
Antes de abandonar el partido a finales del último cuarto, Luke Altmyer completó el 77% de sus pases para 212 yardas y tres touchdowns. Esas tres anotaciones marcaron la mayor cantidad de pases de touchdown en un partido por un mariscal de campo Illini desde el 22 de septiembre de 2022.
La defensa de los Illini marcó la pauta en la segunda parte. Illinois mantuvo a Minnesota a sólo 69 yardas totales de ataque en los últimos 30 minutos de acción, mientras que los Golden Gophers registraron 93 yardas por tierra en el transcurso de la tarde, su segundo menor número en un partido esta temporada.
Los Illini no podían haber empezado mejor el partido. Después de que Ryan Meed forzara su primer fumble en el saque inicial, Illinois se hizo con el control dentro de la zona roja en menos de 10 segundos. Enfrentándose a una tercera y 5 desde la 15 de Minnesota, Altmyer encontró a un Tip Reiman muy abierto para un ataque de touchdown de 15 yardas para poner a los Orange and Blue por delante en menos de 90 segundos en el concurso.
Los Golden Gophers respondieron con un touchdown en su siguiente posesión, pero los Illini rompieron el empate al final del primer cuarto. Utilizando jugadas a trozos para entrar en territorio de Minnesota, una finalización de 18 yardas a Pat Bryant marcó la cuarta recogida de primer down del equipo en el drive. Con tres conversiones de tercer down en su segunda posesión del día, Illinois volvió a ponerse por delante con un pase de 9 yardas a Williams, su segundo touchdown de recepción de la temporada.
A pesar de anotar en sus dos primeros ataques de la tarde, los Illini se fueron al descanso perdiendo por 17-14. Altmyer completó el 79% de sus pases y anotó dos touchdowns, mientras que Williams consiguió un máximo del equipo de seis recepciones y Bryant registró un máximo del equipo de 44 yardas de recepción en la primera mitad. En su tercera titularidad consecutiva, Kaden Feagin realizó 10 acarreos para 34 yardas en los primeros 30 minutos de juego.
Después de que los Golden Gophers forzaran una pérdida de balón y tomaran el control dentro de la zona roja a principios de la segunda mitad, la defensa de los Illini mantuvo a Minnesota a un gol de campo, con Jer'Zhan Newton registrando un sack en tercera oportunidad en su primera serie de la tarde. Newton se vio obligado a sentarse la totalidad de la primera mitad después de una sanción de orientación en el último partido de los Illini.
Illinois utilizó la parada defensiva para crear impulso en el ataque. Después de que tres carreras consecutivas de Feagin movieran a los Illini cerca del centro del campo, el corredor de primer año de los Illini cogió una pantalla de Altmyer y se aprovechó de los bloqueos de Reiman y Bryant para encontrar un hueco a lo largo del lado derecho del campo. Corriendo 54 yardas por la banda, Feagin se llevó el pase a la casa para la puntuación de pase más larga del equipo de la temporada para poner a los Orange and Blue de nuevo por delante, 21-20, a menos de cinco minutos de la segunda mitad.
Minnesota retomó la delantera con menos de seis minutos por jugar, pero Illinois siguió luchando. Empezando con el balón dentro de su propia yarda 20 con menos de tres minutos por jugar, los Illini finalmente se vieron entre la espada y la pared. Enfrentándose a una tercera y 11 en su propia yarda 15, Altmyer tuvo que abandonar el partido por una lesión, obligando a Paddock a salir al campo en cuarta y 11. Paddock no se inmutó.
Paddock no se inmutó, sin embargo, encontrando a Williams para una conversión de 22 yardas en cuarta oportunidad para mantener vivas las esperanzas de Illinois. Paddock conectó entonces con Bryant para una recogida de 17 yardas en la siguiente jugada, llevando a los Illini a territorio de Minnesota. Con menos de un minuto por jugar, Paddock hizo su mejor lanzamiento de la noche, golpeando a Williams en el centro del campo para una anotación de 46 yardas para poner a los Orange and Blue de nuevo por delante, 27-26, con 50 segundos por jugar.
En la última posesión de Minnesota, Illinois forzó tres pérdidas de balón y se aseguró la victoria en el último minuto para sumar su segunda victoria de la temporada en la Big Ten. Después de que Newton regresara para comenzar la segunda mitad, los Illini mantuvieron a los Golden Gophers en sólo 69 yardas totales de ataque.
Los Illini regresan a casa para enfrentarse a Indiana el 11 de noviembre en el Memorial Stadium. El saque inicial está programado para las 11 a.m. en Big Ten Network.
Comments