top of page

Hamlin gana en Darlington con parada estratégica y liderato en tiempo extra

  • Writer: Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
    Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
  • Apr 5
  • 2 min read

El piloto de Joe Gibbs Racing logra su segunda victoria consecutiva tras superar a Byron

Foto: Jared C. Tilton/Getty Images
Foto: Jared C. Tilton/Getty Images

Una parada en pits milimétricamente ejecutada y un reinicio impecable en tiempo extra le permitieron a Denny Hamlin conquistar la victoria en la Goodyear 400 del domingo 6 de abril en el Darlington Raceway, firmando así su segundo triunfo consecutivo en la temporada 2025 de la NASCAR Cup Series.

El piloto del Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing emergió en primer lugar tras la última detención bajo bandera amarilla, superando en el reinicio a William Byron, quien había dominado gran parte de la carrera al liderar 243 de las 297 vueltas. Hamlin mantuvo el control en los últimos giros y cruzó la meta con una ventaja de .597 segundos para asegurar la victoria número 56 de su carrera, superando al miembro del Salón de la Fama Rusty Wallace en la lista histórica de triunfos.

“Mi pit crew hizo un trabajo increíble, igual que la semana pasada. Ellos ganaron esta carrera”, declaró Hamlin, de 44 años, al bajarse del auto. “También agradezco a Kyle Larson… tuvimos un pequeño empujón por ahí”.

El resultado significó un final frustrante para Byron, quien además de dominar la competencia ganó las dos primeras etapas, en una actuación que parecía encaminada a ser perfecta. Sin embargo, la pérdida de posición estratégica durante la última parada lo dejó sin oportunidad de recuperar la punta en los giros finales. “Perdimos el control de la carrera al final, y cuando eso pasa, es muy difícil recuperarlo”, expresó el piloto del Chevrolet No. 24 de Hendrick Motorsports.

Completaron los primeros cinco puestos Christopher Bell (Toyota No. 20), quien remontó desde la posición 20 de salida, Tyler Reddick (Toyota No. 45) y Ryan Blaney (Ford No. 12), quien había tomado la delantera poco antes de que una bandera amarilla por el trompo de Kyle Larson interrumpiera el cierre.

“Pensé que la teníamos ganada… simplemente no nos salió nada hoy”, reconoció Blaney, que nunca pudo controlar la carrera pese a contar con un auto competitivo en el tramo final. “Fue una gran estrategia y un gran esfuerzo del equipo. Me hubiera encantado ganar aquí”.

Entre los diez primeros también finalizaron Chris Buescher, Ross Chastain, Chase Elliott, Ty Gibbs (mejor resultado del año) y Kyle Busch. Daniel Suárez terminó 15.º, mientras que Larson, afectado por problemas de suspensión tras su trompo, terminó en la posición 37 de 38 participantes.

Con este resultado, Byron se mantiene como líder del campeonato con 49 puntos de ventaja sobre Hamlin y 52 sobre Bell. Elliott se ubica cuarto a 59 unidades, mientras que Alex Bowman, con un lugar 35 en Darlington, cayó al décimo puesto general.

La NASCAR Cup Series continuará su calendario el próximo domingo con la Food City 500 en el Bristol Motor Speedway, donde Hamlin buscará defender la victoria obtenida en 2024.


Comments


© PPG Media

bottom of page