Las Flames dominan gran parte del juego, pero no logran concretar su primera victoria
Foto: uicflames.com
El equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) sufrió una derrota ajustada ante Green Bay en casa el miércoles por la noche. Después de liderar el marcador por más de tres cuartos, las Flames (0-2) no pudieron sostener la ventaja y cayeron 74-71 en los segundos finales.
Makiyah Williams, estudiante de último año y originaria de Chicago, fue la máxima anotadora de UIC con 25 puntos en solo 26 minutos. La contribución ofensiva también incluyó 11 puntos de la estudiante de posgrado Sara Zabrecky, quien acertó tres tiros de larga distancia, y 10 puntos de cada una de las estudiantes de posgrado Jaida McCloud y Danyel Middleton.
La entrenadora, Ashleen Bracey, mostró satisfacción por el desempeño del equipo a pesar de la derrota. “El producto que pusimos en la cancha esta noche me enorgullece. Hicimos grandes mejoras ofensivas en solo una semana”, señaló Bracey en su conferencia posterior al partido. Destacó que el equipo jugó con “corazón,” un aspecto que había identificado como necesario en la jornada anterior.
UIC mostró gran determinación y mantuvo el control durante la mayor parte del encuentro, pero en los últimos minutos Green Bay aprovechó una racha ofensiva para dar vuelta al marcador. Las Flames continuarán su temporada en la carretera cuando enfrenten a Wisconsin el 21 de noviembre, donde buscarán seguir mejorando y conseguir su primera victoria de la campaña.
Comments