Caleb Griffin anotó un gol de campo de 43 yardas en la victoria de Illinois 27-24
Caleb Griffin anotó un gol de campo de 43 yardas cuando el tiempo expiraba para que Illinois consiguiera su primera victoria de la temporada en la Big Ten, derrotando a Maryland por 27-24 en el SECU Stadium el sábado.
Siete receptores diferentes atraparon un pase, incluyendo 60 yardas y cuatro recepciones de Casey Washington. Isaiah Williams también logró cuatro recepciones y su primer touchdown de la temporada, mientras que Pat Bryant recibió un pase de 44 yardas para su quinta anotación del año.
Kaden Feagin, en su primera titularidad de su carrera universitaria, realizó 19 acarreos para 84 yardas y un touchdown, su primero de la temporada. Los Illini totalizaron 131 yardas por tierra contra los Terrapins.
Dylan Rosiek forzó su tercer fumble de la temporada en el segundo cuarto, mientras que Kenenna Odeluga saltó sobre el balón suelto para su segundo partido consecutivo con una recuperación de fumble. Seth Coleman registró el récord de su carrera con 3 sacks en la victoria.
Los equipos especiales de Illinois entraron en juego el sábado. Junto con los dos goles de campo de Griffin, Williams promedió 28 yardas en sus dos retornos de punt, mientras que Kenari Wilcher registró un retorno de kickoff de 43 yardas que llegó en el cuarto trimestre.
La ofensiva de los Illini capitalizó en su primer drive del juego después de que la defensa forzara un punt de los Terrapin para abrir el juego. Feagin abrió el juego con una recogida de 12 yardas antes de que Altmyer encontrara a Tip Reiman para una ganancia de 13 yardas. Tres jugadas más tarde, Altmyer encontró a Bryant para una conexión de touchdown de 44 yardas.
Después de que Maryland anotara 14 puntos consecutivos, Rosiek forzó su tercer fumble del año con los Terrapins en territorio Illini. Odeluga recuperó el balón suelto, su segundo partido consecutivo con una recuperación de balón perdido, dando a la ofensiva de Illinois la oportunidad de marchar por el campo con menos de dos minutos por jugar en la primera mitad.
Eso es exactamente lo que hicieron los Illini. Un golpe de 17 yardas a Washington llevó a los Orange and Blue al centro del campo, e Illinois finalmente encontró la zona de anotación en una carrera de 2 yardas de Feagin, el primer touchdown de su carrera universitaria, para empatar el partido a 14 con nueve segundos por jugar en la primera mitad.
Después de abrir la segunda parte cerca del centro del campo, los Illini aprovecharon el campo corto. En una jugada de ocho, 59 yardas, Illinois encontró la zona de anotación a través de un pase de 15 yardas a Isaiah Williams, su primer touchdown de la temporada. La anotación puso a los visitantes de nuevo por delante, 21-14, a menos de cinco minutos de la segunda mitad.
Los Illini ampliaron su ventaja en su siguiente posesión. Caleb Griffin anotó un gol de campo de 40 yardas seis minutos más tarde para aumentar la ventaja de los Orange and Blue a 24-14.
Después de que los Terrapins empataran el partido a falta de 90 segundos, los Illini recorrieron el campo para preparar el gol de campo ganador. Un pase de 29 yardas a Washington llevó el balón a territorio de los Terrapin antes de que Aidan Laughery tomara el balón dentro de la zona de 30 de Maryland. Al llegar a la yarda 25 de los Terrapin, Griffin anotó su segundo gol de campo ganador de la temporada, esta vez desde 43 yardas.
Illinois regresa al Memorial Stadium el 21 de octubre para enfrentarse a Wisconsin en Homecoming. El saque inicial está programado para las 2:30 p.m.
Comentarios