top of page

Extienden racha sin victorias

Chicago Fire cae ante NYC FC 1-0 y suma nueve partidos sin ganar

Continúa el calvario del Chicago Fire este tramo de la temporada 2022 de la MLS. Su periplo por el noreste de la geografía norteamericana por ahora solo deja un punto de cosecha, tras la derrota por la mínima de este domingo ante New York City FC.

Tras el festival de goles que fue el partido de mitad de semana contra New York Red Bulls, en el cual el conjunto de la ciudad de los vientos produjo tres goles en aquel empate, la ofensiva hoy se vio de nuevo impotente y falto de resolución. El onceno de Ezra Hendrickson fue limitado a solo un remate a la portería defensiva por el ex Fire, Sean Johnson.

“Por ahora, es un tema mental. Se siente como que hemos perdido un poco de confianza, así que tenemos que exigirnos entre nosotros de cara al siguiente partido para ser más positivos”, declaró el delantero Kacper Przybylko.

“Hoy, no fue un buen partido. Pienso que necesitamos mover un poco más la pelota y obviamente, sin ella. Pero por ahora, pienso que es un tema mental”.

Esta vez, quizá el Fire se puede apoyar en una mano muy polémica, para reclamar su derecho al empate a cero.

El juez Fotis Bazakos, dictaminó que el venezolano Miguel Ángel Navarro había tocado indebidamente el balón con la mano, tras el intento de remate de Heber en el minuto 20. Esto a pesar del levantamiento natural de los brazos de Navarro a la hora de saltar para disputar el balón, y la oportunidad de revisión del VAR

Esta decisión de Bazakos, permitió que el mismo Heber convirtiese el lanzamiento desde el punto penal para el primer y único gol del encuentro.

A pesar del penal, un ataque compuesto por segundo juego consecutivo por Xherdan Shaqiri, Brian Gutierrez, Jhon Jader Durán y Chris Mueller no pudo tener la misma capacidad de resolución que presentaron ante Red Bulls. “No pienso que fuese una de nuestras mejores actuaciones este año”, analizó Hendrickson. “Normalmente, aun en nuestras derrotas, pienso que dimos más en los partidos. Pero esta noche, entregamos demasiado la pelota y nos obligaron a defender demasiado”. La inclusión de Jairo Torres, Przybylko y Fabian Herbers en el segundo tiempo tampoco se tradujo en peligro de cara al marco de Johnson. La derrota en territorio neoyorquino ahora es una constante para el Fire. Con esta nueva caída, también son nueve los partidos contra NYCFC de visita en los que Chicago no conoce la victoria. Estos dos conjuntos se verán las caras en el Soldier Field el 21 de agosto. Entre tanto, el Fire terminará su periplo el próximo sábado 28 en cancha de Toronto FC.


Resumen del partido




Comments


bottom of page