Emma Hayes: “Este grupo tiene una actitud extraordinaria hacia el aprendizaje”
- Conexión Deportiva

- Oct 29, 2025
- 2 min read
La entrenadora elogió la madurez de las jugadoras jóvenes y el liderazgo de Rose Lavelle

La directora técnica de la Selección Femenina de Estados Unidos, Emma Hayes, valoró positivamente el desempeño de su equipo tras la victoria 6-0 sobre Nueva Zelanda, celebrada en el CPKC Stadium de Kansas City. El encuentro marcó un nuevo paso en el proceso de renovación del conjunto estadounidense, que alineó al once titular con menos experiencia en 25 años.
“Este grupo tiene una actitud extraordinaria hacia el aprendizaje. Son jugadoras que se apoyan entre sí y disfrutan competir. Lo más importante para nosotras es seguir desarrollando nuestra identidad y jugar de la forma en que queremos hacerlo”, señaló Hayes en conferencia de prensa.
La entrenadora destacó la actuación de Emma Sears, autora de un triplete, y el trabajo colectivo de una defensa que incluyó a debutantes. “Lograr un hat-trick en el nivel internacional no es fácil. Emma tiene un instinto dentro del área que no se puede enseñar. También me impresionó la calma y madurez de jugadoras jóvenes como Jordyn Bugg y Kennedy Wesley. Mantuvieron la compostura y tomaron buenas decisiones”, explicó.
Hayes también elogió a Rose Lavelle, capitana del equipo, quien anotó uno de los seis goles. “Rose es una de las mejores jugadoras que he entrenado. Tiene elegancia, visión y una capacidad especial para conectar líneas. Ese gol fue una muestra de su clase. Más allá de su talento, es una persona excepcional y una líder natural”, expresó.
La estratega inglesa se refirió además al aporte de Lo’eau LaBonta, jugadora del Kansas City Current, quien ingresó en los minutos finales ante el entusiasmo del público local. “Ella es una de esas personas que siempre piensa en los demás, una líder silenciosa y generosa. No me sorprendió que la afición pidiera verla en el campo”, comentó entre risas.
Sobre la evolución del plantel, Hayes subrayó el valor de dar oportunidades a nuevas generaciones. “Este grupo está creciendo y la competencia interna se está fortaleciendo. Tenemos mucho talento, pero lo más importante es la mentalidad con la que están afrontando cada desafío”, dijo.
Finalmente, la entrenadora reconoció el planteamiento de Nueva Zelanda, que optó por presionar alto. “Sabíamos que no iban a replegarse. Fue una buena oportunidad para probar distintos escenarios tácticos. Si queremos ganar una Copa del Mundo, debemos enfrentarnos a estilos diversos y aprender de cada experiencia”, concluyó.
USWNT cerró con esta victoria su actividad en la ventana internacional de octubre y volverá a jugar en noviembre con una serie de amistosos frente a Italia, en Orlando y Fort Lauderdale, para finalizar el calendario de 2025.




Comments