DePaul e Iowa establecen récord de asistencia con 55,646 espectadores

En un histórico partido de exhibición benéfico de pretemporada, el equipo femenil de DePaul luchó hasta el final contra el subcampeón nacional de 2023, Iowa. Las Hawkeyes se impusieron por 94-72, el domingo por la tarde en el Kinnick Stadium, a pesar de que DePaul remontó en los últimos minutos.
DePaul e Iowa establecieron un récord de asistencia al basquetbol femenino con 55,646 espectadores. Todos los beneficios del evento se destinaron al Stead Family Children's Hospital de la Universidad de Iowa.
Las Blue Demons lograron una anotación equilibrada, con ocho jugadoras diferentes anotando y tres alcanzando los dos dígitos. Anaya Peoples lideró a las Blue Demons con 19, a pesar de jugar sólo 25 minutos. Peoples lanzó 9 de 14 desde el suelo, además de cinco rebotes y tres asistencias. Maeve McErlane y Michelle Sidor se unieron a Peoples en la puntuación de dos dígitos con 14 y 13, respectivamente. McErlane, Sidor y Jorie Allen sumaron siete rebotes, mientras que McErlane también repartió cuatro asistencias.
DePaul abrió el partido con una ventaja de 4-1 tras dos canastas consecutivas de Peoples y Kate Clarke. Iowa se puso por delante 13-6 con una racha de 8-0 antes de que Clarke anotara un triple. Iowa terminó el cuarto por delante 24-18.
Peoples inició el marcador para las Blue Demons en el segundo cuarto, Iowa salió con otra racha de ocho puntos consecutivos mientras DePaul pedía tiempo muerto. Allen rompió la sequía anotadora con un gancho, 34-23. Después de un triple de los Hawkeye, DePaul tuvo dos canastas consecutivas de Sidor y Allen. McErlane mantuvo la ventaja de Iowa en un solo dígito con un triple, pero DePaul no pudo acercarse ya que Iowa aprovechó 26 intentos de tiros libres en los dos primeros períodos, para una ventaja de 52-37 al descanso.
DePaul abrió el tercer cuarto con 2 de 4 tiros de tres puntos, incluyendo el tercero de Sidor. El tiro caliente de los Hawkeyes resultó difícil de parar con varios jugadores en problemas de faltas, ya que Iowa tomó una racha de 11-0 para una ventaja de 74-46.
La defensa de las Blue Demons salió disparada al principio del último periodo, obligando a los Hawkeyes a fallar sus 12 primeros tiros. DePaul encadenó una racha de 15-0, recortando la ventaja de Iowa a 11, 77-66. Las Blue Demons superaron a Iowa 21-17 en los 10 minutos finales.
Las Blue Demons terminarán la pretemporada el domingo 29 de octubre con un juego de exhibición contra Lewis. La temporada 2023-24 comenzará el lunes 6 de noviembre cuando Western Michigan visite el Wintrust Arena.
Comentários