Cubs caen ante los Cardinals con cuatro jonrones en contra
- Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
- Jun 23
- 2 min read
Updated: Jun 24
Chicago perdió 8-2 en San Luis en una noche complicada para el abridor Ben Brown

Los Chicago Cubs sufrieron una derrota por 8-2 ante los St. Louis Cardinals este lunes por la noche en el Busch Stadium, en un encuentro marcado por la ofensiva de largo alcance del equipo local, que conectó cuatro cuadrangulares para igualar su mejor marca de la temporada.
El lanzador derecho Ben Brown (4-6) permitió ocho carreras y nueve imparables en cinco entradas de labor. Su desempeño fue castigado en la parte baja del quinto inning, cuando Brendan Donovan y Alec Burleson dispararon jonrones de dos carreras con apenas dos bateadores de diferencia, ampliando la ventaja de St. Louis a 6-1.
Previamente, los Cardinals se habían adelantado en la cuarta entrada con un cuadrangular de Lars Nootbaar, su décimo de la temporada, tras un doblete de Willson Contreras, quien tuvo una actuación destacada ante su exequipo al irse de 4-3 y elevar su promedio histórico contra Chicago a .349 (22 de 63).
La ofensiva de los Cubs encontró algo de producción en el quinto episodio, cuando Pete Crow-Armstrong abrió la tanda con un doble y más tarde anotó gracias a un sencillo productor de Carson Kelly, lo que recortó momentáneamente la diferencia a 2-1.
Sin embargo, la oportunidad de igualar el marcador se esfumó rápidamente cuando, con las bases llenas, Ian Happ bateó para doble matanza tras un rodado al antesalista Nolan Arenado, lo que cerró la amenaza sin más daño para el abridor zurdo Matthew Liberatore.
Liberatore (5-6) completó siete sólidas entradas, en las que permitió dos carreras y seis hits, además de ponchar a cinco bateadores. El bullpen de San Luis se encargó de los últimos dos capítulos sin permitir anotaciones.
Michael Fulmer debutó esta temporada con los Cubs al lanzar dos entradas en blanco luego de ser activado desde Triple-A Iowa antes del encuentro.
El resultado deja a los Cubs con marca de una victoria en sus últimos cinco partidos, mientras que los Cardinals han ganado seis de sus últimos siete. El siguiente compromiso de la serie está programado para este martes, con Jameson Taillon (7-4, 3.84 ERA) como abridor por Chicago, enfrentando a Michael McGreevy (1-1, 2.70 ERA), quien será llamado desde Triple-A Memphis por St. Louis.
Comments