top of page

Cubs acuerdan salarios y evitan arbitraje con Cabrera, Steele y Assad

  • Writer: Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
    Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
  • Jan 8
  • 1 min read

Updated: 10 hours ago

Chicago cerró contratos para 2026 con sus tres lanzadores elegibles

Foto: Matt Dirksen/Chicago Cubs/Getty Images
Foto: Matt Dirksen/Chicago Cubs/Getty Images

Los Chicago Cubs llegaron a acuerdos con sus principales lanzadores elegibles para arbitraje y evitaron el proceso rumbo a la temporada 2026 de las Grandes Ligas, al pactar contratos con Edward Cabrera, Justin Steele y Javier Assad.


El club acordó con Cabrera un salario de 4.45 millones de dólares para 2026, apenas un día después de ser adquirido desde los Miami Marlins. El derecho recibirá un incremento significativo respecto al 1.95 millones que percibió anteriormente, en lo que representa su primer año elegible para arbitraje salarial.


En el caso de Justin Steele, Chicago cerró un acuerdo por 6.775 millones, mientras el zurdo continúa su recuperación y se perfila para regresar al inicio de la campaña tras someterse a cirugía en el codo durante 2025.


Por su parte, Javier Assad firmó un contrato de un año por 1.8 millones para 2026. Además, el acuerdo incluye una opción de club para 2027 por 3.3 millones de dólares, lo que le da a los Cubs flexibilidad de retener al derecho para la siguiente temporada.


Cabrera viene de su campaña más sólida en MLB, al establecer máximos personales con 26 aperturas y 137 2/3 entradas, además de registrar efectividad de 3.35. Chicago lo sumó con el objetivo de reforzar una rotación proyectada como una de las más profundas de la Liga Nacional.


Para completar el canje con Miami, los Cubs enviaron al outfielder Owen Caissie, así como a los infielders prospectos Cristian Hernández y Edgardo De León.

Comments


© PPG Media

  • Instagram
  • Facebook
  • X
bottom of page