top of page
  • Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

Consigue Sky su primera victoria de la temporada

Chicago domina el último cuarto para vencer a Dallas 84-73

Las Chicago Sky utilizaron un ataque balanceado y dominaron el último cuarto para derrotar a las Dallas Wings 84-73 el sábado por la noche, logrando dividir la serie inaugural de la temporada.


Diamond DeShields lideró el ataque balanceado con 16 puntos, mientras que Chicago superó a Dallas 28-11 en el último cuarto, borrando un déficit de ocho puntos con contribuciones de varios jugadores, mientras que Arike Ogunbowale anotó nueve de los 11 puntos de las Wings.


Marina Mabrey, quien anotó sus 14 puntos en la segunda mitad, inició la remontada de las Sky con un triple en los primeros segundos del cuarto cuarto. Elizabeth Williams encestó dos canastas consecutivas antes de que Angel Reese consiguiera una jugada de tres puntos para darle a Chicago una ventaja de 67-65 con 6:29 por jugar.


Reese culminó una racha de 14-0 que puso el marcador 72-65 con 4 minutos y medio restantes. Ogunbowale anotó los siguientes nueve puntos para Dallas, pero Chicago continuó alejándose en el marcador.


El miércoles, en el primer partido de la temporada, Ogunbowale anotó 14 de sus 25 puntos en el último cuarto, llevando a las Wings, que estaban abajo por dos con 3:16 por jugar, a anotar 14 puntos consecutivos para ganar 87-79. En ese partido, Dallas tuvo una ventaja de 60-42 en puntos en la pintura, pero en el segundo encuentro, la ventaja fue de 28-24 para las Sky.


Williams, quien tuvo 10 rebotes, seis robos y cinco bloqueos, Dana Evans y la suplente Chennedy Carter anotaron 12 puntos cada una para Chicago, y Reese sumó 11 con nueve rebotes. Mabrey tuvo nueve rebotes, ocho asistencias y cinco robos.


Ogunbowale terminó con 35 puntos para Dallas y Kalani Brown añadió 11 desde el banquillo.


Las Wings se despegaron de un empate 26-26 para tomar una ventaja de 42-30 en el medio tiempo. Las Sky acertaron 1 de 9 desde la línea de tres y tuvieron un 28% (11 de 39) en tiros de campo.


Ogunbowale anotó 10 puntos en el tercer cuarto para llevar a Dallas a una ventaja de 63-55 al inicio del cuarto cuarto.


Dallas estaba con pocas jugadoras, perdiendo a dos titulares del triunfo del miércoles. Natasha Howard jugó en la victoria del miércoles con un pie roto y ahora estará fuera al menos un mes, mientras que Jaelyn Brown sufrió una fractura de nariz que la dejará fuera por aproximadamente una semana.


Las Wings firmaron a Monique Billings con un contrato de emergencia y se unió al equipo el viernes por la noche. Billings fue el último corte de Los Ángeles después de jugar las seis temporadas anteriores en Atlanta. Billings jugó 20 minutos y sumó cinco puntos y cuatro rebotes.


Comments


bottom of page