Por quinta temporada consecutiva el Fire no jugará la postemporada de la MLS
Acabó la agonía para el Chicago Fire y oficialmente quedó sin posibilidad de clasificar por quinta temporada consecutiva a los playoffs de la MLS.
Si bien la derrota ante Charlotte FC lo dejó al borde de la eliminación, matemáticamente el equipo seguía con vida, pero en cuestión de horas se confirmó su eliminación con el empate a un gol del Columbus Crew ante Portland Timbers.
La última ocasión que Chicago se clasificó a la postemporada fue en la temporada 2017 bajo la dirección técnica de Veljko Paunovic, en esa ocasión el equipo se ubicó en la tercera posición de la tabla general con 55 puntos, pero fue eliminado en la primera ronda por el New York Red Bulls con marcador de 4-0.
Hasta el momento el equipo dirigido por Ezra Hendrickson suma 35 puntos producto de 9 victorias, 8 empates y 15 derrotas que lo ubican en el doceavo lugar de la conferencia este. A falta de dos jornadas por disputar el Fire podría inclusive quedar en el penúltimo lugar de su conferencia.
Tras la pausa de la fecha FIFA Chicago visita al FC Cincinnati el próximo 1 de octubre para luego cerrar la temporada en casa el 9 de octubre ante New England Revolution en el SeatGeek Stadium.
Comments