top of page

Bulls traspasan a Nikola Vucevic a Celtics

  • Writer: Conexión Deportiva
    Conexión Deportiva
  • 1 day ago
  • 2 min read

Chicago envió al pívot a Boston y recibió a Anfernee Simons y selección de segunda ronda

Foto: Logan Riely/NBAE via Getty Images
Foto: Logan Riely/NBAE via Getty Images

Los Chicago Bulls concretaron este martes un movimiento relevante en su plantel al acordar el traspaso del veterano pívot Nikola Vucevic a los Boston Celtics, a cambio del escolta Anfernee Simons y una selección de segunda ronda del draft.


Para Chicago, la operación marca un paso más en la reestructuración del roster a pocas horas de la fecha límite de traspasos, fijada para el jueves.  En lo deportivo, la salida de Vucevic abre minutos en la pintura y modifica la composición del equipo, mientras que la llegada de Simons suma una pieza de perímetro con capacidad de anotación y manejo de balón.


Vucevic, quien disputó 48 partidos en la temporada, registraba promedios de 16.9 puntos y 9.0 rebotes por juego, cifras que reflejan su peso ofensivo y su aporte en el tablero para la estructura de los Bulls durante el curso actual.  Con su partida, Chicago pierde una referencia interior establecida, pero obtiene un guardia de 26 años que venía cumpliendo un rol desde la banca en Boston con 14.2 puntos por encuentro.


El traspaso se produjo el mismo día en que la franquicia completó otra operación, al desprenderse de Kevin Huerter en un acuerdo de tres equipos que dejó en Chicago al guardia Jaden Ivey, movimiento que, en conjunto, incrementa el énfasis del plantel en su rotación perimetral.  De acuerdo con el reporte, el escenario también deja abierta la posibilidad de que los Bulls evalúen otras decisiones antes del cierre, con Coby White y Ayo Dosunmu, agentes libres sin restricciones al término de la temporada, dentro del panorama de seguimiento en estas horas finales.


Desde la óptica de Boston, la llegada de Vucevic responde a la búsqueda de mayor presencia en la pintura y, a nivel financiero, el intercambio también implicó un ahorro importante en pagos de impuesto de lujo al cambiar el contrato de Simons (27 millones) por el de Vucevic (21 millones).

© PPG Media​​​​

  • Instagram
  • Facebook
  • X
bottom of page