top of page
  • Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

Bulls caen ante Pistons tras fallar a la ofensiva

Cunningham anota 26 puntos en la victoria de Pistons 105-95 ante Bulls

(AP) — Cade Cunningham estaba simplemente contento de que los Detroit Pistons pudieran tomar un respiro profundo y exhalar. Una rara victoria se sintió particularmente bien después de una derrota tan acalorada.

Cunningham anotó 26 puntos y los Pistons detuvieron una racha de seis derrotas con una victoria por 105-95 sobre los Chicago Bulls el martes por la noche.

Los Pistons (9-49) se recuperaron de una derrota en Nueva York la noche anterior y empataron con Washington por el peor récord de la NBA a pesar de las sólidas actuaciones de Nikola Vucevic, DeMar DeRozan y Andre Drummond de Chicago. Sellaron este juego con tiempo de sobra después de que una costosa falta no pitada los enviara a una derrota por dos puntos contra los Knicks.

"¡Hombre, esto se siente increíble!", dijo Cunningham. "Se siente increíble, hombre. Un día emocionante ayer. Esta mañana, todavía lo sentí un poco, pero lo dejamos atrás. Este fue un juego enorme para nosotros".

Detroit tuvo un rally de 12-2 en el cuarto período para ampliar una ventaja de un punto a 101-90.

Simone Fontecchio anotó 17 y empató su récord personal con cinco triples. Jaden Ivey terminó con 15 puntos, ayudando a los Pistons a vencer a los Bulls solo por segunda vez en 18 juegos.

Jalen Duren agregó 14 puntos y 10 rebotes. Ausar Thompson anotó 13. Isaiah Stewart terminó con 11 puntos y nueve rebotes después de perderse 11 juegos, los tres anteriores debido a una suspensión de la liga por golpear al centro de los Suns, Drew Eubanks, en el estadio horas antes de un partido en Phoenix.

Vucevic tuvo 25 puntos y 10 rebotes. DeRozan también tuvo 25 puntos.

Drummond agregó 20 puntos y 11 rebotes contra su antiguo equipo, pero los Bulls con lanzamientos fríos perdieron por tercera vez en cuatro juegos. Chicago solo encestó 2 de 29 triples, con Alex Caruso, Ayo Dosunmu y Coby White fallando en cada uno de sus cinco intentos.

"Estaba como riéndome en mi cabeza porque cuando lo miras — creo. ¿qué éramos, 2 de 30? — eso es simplemente loco", dijo Dosunmu. "¿Cuáles son las probabilidades? Lo tomas. Es la belleza del baloncesto. Algunas noches, irás 6 de 6, 7 de 7. Algunas noches, la pelota no entra. Ahí es cuando realmente tienes que concentrarte en esos detalles. Ahí es cuando tienes que luchar, llegar a la línea de tiros libres, obtener más paradas de lo habitual".

Con una ventaja de 89-88 a mediados del cuarto período, Fontecchio encestó un triple y Cunningham hizo tres tiros libres para iniciar el rally decisivo.

Los Pistons continuaron aumentando su ventaja después de que White anotara dos tiros libres para Chicago.

Cunningham encestó un triple y un tiro libre. Duren acertó dos tiros libres para poner el marcador 101-90 con 3:32 restantes, ayudando a que Detroit saliera victorioso.

"Fue simplemente una gran victoria para nuestro programa", dijo el entrenador Monty Williams.

Williams estaba de mucho mejor humor que la noche anterior, cuando criticó a los árbitros.

No se alejó exactamente de sus comentarios y parecía no encontrar consuelo el martes en que el árbitro principal reconociera que los árbitros no pitaron una falta de Donte DiVincenzo de Nueva York. También dijo que no había recibido noticias de la NBA sobre una posible multa.

"Creo que dije lo suficiente anoche", dijo Williams. "No estoy de la mentalidad de crear o construir un argumento contra la NBA o los árbitros. Hablaba de un incidente aislado anoche, y me mantendré en lo que dije y en lo que vi después del juego. Como les dije a nuestros chicos hoy, tenemos que superarlo pero aprender de ello".

PRÓXIMOS PARTIDOS

Pistons: Reciben a Cleveland el viernes.

Bulls: Reciben a Cleveland el miércoles.


Comments


bottom of page