El estratega de los Bulls se mostró desilusionado con el funcionamiento del equipo
De nueva cuenta los Chicago Bulls tuvieron problemas para tirar al arco, promediando únicamente 40.5% de efectividad en los tiros de campo, siendo ampliamente superados por Cleveland Cavaliers.
Para Billy Donovan, estratega de los Bulls, las fallas a la ofensiva afectaron el funcionamiento del equipo a la defensiva quienes no lograron detener al ataque de los Cavs quienes se impusieron 128-96.
“Otra vez batallamos para tirar, es parte del juego, pero no se puede dictar nuestro funcionamiento en la defensa”, comentó Donovan en conferencia de prensa al término del partido. “Les doy crédito a ellos (Cleveland) ya que anotaron unos 10 de 14 disparos de tres sin nadie defendiendo y sin duda eso nos afectó, tenemos que poder pelear y competir, creo que su manera que acertaron sus disparos nos quitó nuestra energía”, agregó.
A diferencia de juegos anteriores la segunda unidad del equipo poco pudo hacer para evitar la derrota.
“Estaba desilusionado porque no es el mismo grupo que ha estado en los entrenamientos, en mi opinión no movimos el balón, no nos ayudamos, necesitamos mover el balón entre nosotros”.
“El juego inicio bien, pero nos metimos en un hoyo al final del primer cuarto y el inicio del segundo, no empezamos bien el tercero, estaba buscando algo de energía cuando puse a Javonte (Green) y a Alex (Caruso) en ese momento cambió, pero tenemos que ser más consistentes”.
Pese a la derrota Donovan destacó la actitud que el equipo tuvo por momentos en el tercer periodo donde lograron cortar una desventaja de 19 puntos, pero reiteró que se deberá ser más consistentes para poder conseguir el resultado.
“La manera en la que competimos en el tercer periodo, sobre todo a la mitad, es como debemos jugar, pero tenemos que pelear más duro como grupo, como jugamos al inicio del partido y en el tercer cuarto es como debemos jugar, pero por periodos más largos del partido”.
Ante el regreso de Zach LaVine quien se perdió los primeros dos partidos de la temporada, el entrenador se mostró contento con su desempeño, al liderar al equipo con 23 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, pero espera que el equipo mejore a la defensiva.
“Fue muy agresivo a la ofensiva, hizo un buen trabajo, pero tenemos que ser mejor a la defensiva, no solo el sino como grupo, todos tenemos que mejorar a la defensiva”.
Luego de anotar mas de 30 puntos ante el Heat y Wizards DeMar DeRozan únicamente anotó 13 puntos ante Cavs por lo que Donovan sentenció que el equipo deberá tener mejor comunicación dentro de la duela.
“Cuando no nos ayudamos, cuando el balón llega a un jugador parece que solo la está reteniendo, pero alguien tiene que ayudarlo, tenemos que ayudarnos más de lo que hicimos hoy”.
Los Bulls buscarán cortar su racha de dos derrota al hilo cuando reciban este lunes a Boston Celtics.
Comments