Ben Johnson finalista al Coach del Año de la AP
- Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
- 20 minutes ago
- 2 min read
El entrenador transformó a los Bears en campeones del NFC North con marca de 11-6

Ben Johnson fue nombrado uno de los cinco finalistas al premio de Entrenador del Año de la NFL que entrega la Associated Press (AP), tras encabezar en 2025 una de las mayores mejoras recientes en la franquicia de los Chicago Bears.
En su primera temporada al frente del equipo, Johnson llevó a Chicago de un récord de 5-12 en 2024 a 11-6, con el título del NFC North, el primero desde 2018, y la primera victoria de postemporada de la organización desde 2010. La votación es realizada por la AP y el ganador se dará a conocer durante NFL Honors, el 5 de febrero.
El mariscal de campo Caleb Williams atribuyó parte del salto competitivo del equipo al impacto de Johnson en el vestidor. “Ha sido un catalizador para nosotros… capaz de guiarnos, mantenerse firme en los momentos difíciles y en los buenos, mostrar emoción, ser quien es y ser consistente con eso”, dijo el quarterback. “Ha sido todo lo que Chicago necesitaba como coach”.
Johnson llegó a los Bears hace un año, luego de tres temporadas como coordinador ofensivo de los Lions. En su debut en Chicago, el equipo firmó siete remontadas en los últimos dos minutos, incluidos triunfos de temporada regular y playoffs ante Green Bay, y se recuperó de un inicio 0-2 para ganar nueve de los siguientes 10 partidos, según el balance del club.
En el costado ofensivo, con Johnson como responsable del esquema y las decisiones de juego, los Bears terminaron sextos en yardas totales y novenos en puntos anotados, después de ubicarse en el fondo de la liga en ambas categorías un año antes. Chicago sumó 441 puntos, la tercera mayor cifra en una temporada en su historia, y registró 127 jugadas explosivas (acarreos de 10+ yardas y pases de 20+), datos destacados por la organización.
El gerente general Ryan Poles resaltó el nivel de compromiso que encontró el cuerpo técnico durante el año: “Su mensaje mueve al equipo… están concentrados, escuchan y se lo llevan al vestidor y al campo. La compra de la idea fue increíble”, afirmó. Poles también mencionó como punto de inflexión una práctica particularmente física en campamento: “Necesitaba un día físico… verlos comprar el mensaje y hacer algo muy difícil fue una gran oportunidad. En el momento, ¿se siente bien? No. Pero creyeron que les ayudaría más adelante, y lo llevaron al extremo”.
El crecimiento también se reflejó en el desarrollo de Williams, selección global número uno del Draft 2024. El quarterback estableció un récord de la franquicia con 3,942 yardas por pase y terminó con 27 touchdowns y 7 intercepciones, además de consolidarse como pieza central del proyecto. “Estoy contento de tenerlo como mi coach… lo que ha hecho por mí ha sido incomparable”, señaló Williams. “Estoy emocionado por nuestro futuro”.
Además de Johnson, la lista de finalistas incluye a Mike Vrabel (Patriots), Mike Macdonald (Seahawks), Liam Coen (Jaguars) y Kyle Shanahan (49ers). Johnson busca convertirse en el sexto entrenador de los Bears en ganar el reconocimiento, sumándose a George Halas, Mike Ditka, Dick Jauron, Lovie Smith y Matt Nagy.
