top of page

Bears remontan a Packers y avanzan en playoffs

  • Writer: Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
    Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
  • Jan 10
  • 2 min read

Williams selló la remontada con pase a DJ Moore en el cierre y Chicago ganó 31-27


Los Chicago Bears firmaron una de sus victorias más emotivas de los últimos años al vencer 31-27 a los Green Bay Packers en el duelo de comodines de la NFC, tras remontar una desventaja de 18 puntos y sellar su primer triunfo de postemporada en 15 años.

En su debut de playoffs, Caleb Williams respondió en el momento clave: lanzó para 361 yardas, completó 24 de 48 pases y conectó dos touchdowns en el último periodo, incluido el envío decisivo de 25 yardas a DJ Moore con 1:43 por jugar, que puso a Chicago al frente 31-27.

Pese a ir abajo 21-3 al descanso y 21-6 tras tres cuartos, los Bears explotaron ofensivamente en el cierre y superaron 25-6 a Green Bay en el cuarto periodo, consiguiendo además su séptima remontada en el último cuarto en la primera temporada del equipo bajo el mando de Ben Johnson.

Chicago recortó distancia temprano en el último cuarto con un acarreo de D’Andre Swift de cinco yardas (21-16), pero Green Bay volvió a tomar aire con un touchdown de Matthew Golden (27-16), aunque falló el punto extra, un error que terminó siendo determinante.

Los Bears respondieron con una serie ofensiva de 76 yardas culminada con pase de touchdown de Williams a Olamide Zaccheaus, además de la conversión de dos puntos con recepción de Colston Loveland para el 27-24.

Después, la defensiva de Chicago resistió en el momento clave: Green Bay llegó hasta la yarda 21, pero falló un intento de gol de campo de 44 yardas. En la siguiente posesión, Williams comandó la ofensiva del touchdown del triunfo con Moore.

En la última serie de los Packers, el perímetro de los Bears cerró el partido cuando Jaquan Brisker desvió un pase en zona de anotación en la jugada final, desatando la celebración en Soldier Field.

Además de Moore, Loveland fue uno de los jugadores más productivos con ocho recepciones y 137 yardas, mientras que Chicago confirmó que el impulso en la histórica rivalidad comienza a inclinarse, al vencer a Green Bay por tercera vez en los últimos cinco enfrentamientos.

Con el triunfo, los Bears avanzan a la ronda divisional y serán locales el próximo fin de semana, a la espera de definir rival entre Los Angeles Rams o Philadelphia.

 
 
 

Comments


© PPG Media

  • Instagram
  • Facebook
  • X
bottom of page