Waldron llega tras pasar las últimas tres temporadas como coordinador ofensivo en Seattle
(AP) - Los Chicago Bears contrataron a Shane Waldron como su coordinador ofensivo el martes, con la esperanza de que pueda sacar el máximo partido a Justin Fields o a un nuevo quarterback si eligen uno con la primera selección general del draft.
Waldron se une al equipo del entrenador Matt Eberflus después de pasar las últimas tres temporadas como coordinador ofensivo bajo Pete Carroll en Seattle. Reemplaza a Luke Getsy, quien fue despedido después de dos años.
Con los Seahawks, Waldron llamó las jugadas para una ofensiva liderada por Russell Wilson en 2021. Luego ayudó al quarterback Geno Smith a pasar de ser un jugador itinerante a Jugador del Año en la categoría de Regreso del Año de la AP en 2022, después de lanzar para 4,282 yardas y 30 touchdowns.
Los Seahawks se ubicaron en el puesto 21 en ofensiva total, 14 en pases y 17 en anotaciones esta temporada. También tuvieron dificultades en las terceras oportunidades.
Antes de mudarse a Seattle, Waldron pasó cuatro años como asistente en Los Angeles Rams, los últimos tres como coordinador del juego de pases con Jared Goff como QB. Los entrenadores de los Seahawks buscaban nuevos trabajos después de que Carroll pasara a un papel de asesor hace dos semanas, poniendo fin a un período de 14 años que incluyó un campeonato del Super Bowl, un cambio que pareció algo forzado por la propiedad de los Seahawks.
Chicago tuvo un récord de 7-10 con una defensa mejorada liderando el camino después de terminar con el peor récord de la liga de 3-14 en 2022. Pero los Bears tienen algunas preguntas importantes, comenzando por si mantener a Fields o elegir a Caleb Williams o Drake Maye con la primera selección.
La seguridad a largo plazo de Eberflus tampoco es segura, dado su récord de 10-24 en dos temporadas. Solo John Fox (14-34 de 2015-17) y Abe Gibron (11-30-1 de 1972-74) tienen un porcentaje de victorias peor entre los entrenadores de los Bears.
Aunque Chicago terminó segundo en carreras después de liderar la liga en 2022, se ubicó cerca del fondo en pases en cada una de las últimas dos temporadas.
Las tres temporadas de Fields se han caracterizado por grandes jugadas con su brazo y piernas pero poca consistencia como pasador. Nunca se acopló realmente con Getsy e incluso expresó públicamente su frustración en la Semana 3 cuando dijo que estaba recibiendo demasiada información, comentarios que intentó suavizar más tarde ese día.
Fields mostró cierta mejora en el bolsillo esta temporada y lanzó para un récord personal de 2,562 yardas en 13 juegos. Pero fue 22º en la NFL con una calificación de pasador de 86.3. Ha lanzado para 200 yardas o más solo 13 veces en 40 juegos y tiene solo un juego de 300 yardas en su carrera.
Los Bears podrían decidir quedarse con Fields y cambiar la primera selección, como hicieron el año pasado en un gran acuerdo con Carolina. Recibieron a cambio al mejor receptor DJ Moore, así como la selección de primera ronda de los Panthers este año. Y con Carolina terminando con el peor récord de la liga de 2-15, Chicago está nuevamente en la cima del draft.
La oportunidad de seleccionar a un quarterback potencialmente transformador del equipo como Williams o Maye podría ser demasiado tentadora para dejarla pasar esta vez. También hay implicaciones en el tope salarial a considerar, ya que un nuevo quarterback estaría bajo un contrato de novato favorable para el club. Los Bears tienen que decidir si ejercen la opción del quinto año de Fields para 2025.
Chicago también está buscando un coordinador defensivo. Eberflus asumió las funciones de llamadas de jugadas después de que Alan Williams renunciara en septiembre.
Comments