top of page

Bears caen en tiempo extra ante Rams y se despiden en ronda divisional

  • Writer: Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
    Conexión Deportiva l @_conexdeportiva
  • 2 days ago
  • 2 min read

Caleb Williams forzó el overtime, pero Rams cerró con patada de 42 yardas

Foto: Michael Reaves/Getty Images
Foto: Michael Reaves/Getty Images

La temporada de los Chicago Bears terminó este domingo por la noche con una derrota dramática en tiempo extra. Los Los Angeles Rams vencieron 20-17 en Soldier Field y avanzaron al Juego de Campeonato de la NFC, tras sobrevivir a una jugada espectacular de Caleb Williams que había empatado el encuentro en los segundos finales del tiempo reglamentario.


El desenlace se decidió en overtime con un gol de campo de 42 yardas de Harrison Mevis, quien concretó la patada del triunfo después de que la defensiva de los Rams interceptara a Williams en la primera posesión ofensiva de Chicago en el periodo extra.


Un cierre de película… que no alcanzó

Los Rams ganaban 17-10 en el último minuto cuando Chicago enfrentó un 4ta y 4 desde la yarda 14. Bajo presión, Williams retrocedió para evitar la captura y lanzó un pase a Cole Kmet para touchdown, empatando el partido 17-17 con 18 segundos en el reloj.


Aunque el envío fue oficialmente de 14 yardas, el balón recorrió 51.2 yardas por el aire, de acuerdo con Next Gen Stats, en una de las jugadas más llamativas del cierre de playoffs.


La intercepción que cambió el overtime

En el tiempo extra, los Bears ganaron el volado y diferieron. Poco después recuperaron el balón tras detener a los Rams en tres jugadas. Sin embargo, cuando Chicago tomó posesión, Williams mantuvo viva la serie con un acarreo de 3 yardas en cuarta oportunidad cerca del medio campo.


Dos jugadas después, Kam Curl interceptó un pase profundo dirigido a DJ Moore, dejando a Los Ángeles en buena posición para el cierre.


Con la ofensiva de Matthew Stafford, los Rams avanzaron a rango de gol de campo tras un envío de 16 yardas a Puka Nacua, y Mevis concretó la patada que selló el triunfo.


Bears se quedan cortos pese a la remontada

Williams finalizó con 257 yardas, completando 23 de 42 pases, con dos touchdowns, pero también con tres intercepciones, factor que resultó determinante. DJ Moore anotó por aire y D’Andre Swift aportó 76 yardas por tierra.


Por los Rams, Matthew Stafford completó 20 de 42 para 258 yardas y sufrió cuatro capturas. Kyren Williams fue clave con 87 yardas y dos touchdowns, mientras que Nacua aportó 56 yardas recibiendo.

Chicago cerró un año de crecimiento bajo el coach novato Ben Johnson, después de ganar la NFC North tras haber terminado último de la división la temporada anterior, pero esta vez no logró repetir la fórmula de sus remontadas del cuarto periodo y quedó eliminado en casa.


Lo que sigue

Los Rams (14-5) disputarán el Campeonato de la NFC ante Seattle, en un duelo divisional programado para el próximo domingo. Para los Bears, el calendario competitivo terminó y el enfoque se trasladará al offseason.

Comments


© PPG Media

  • Instagram
  • Facebook
  • X
bottom of page