El técnico interino de los Estados Unidos reconoce la presión por lograr su primera victoria
La selección de Estados Unidos buscará conseguir su primera victoria dentro de la Copa de Oro ante San Cristóbal y Nieves luego de empatar en su primer partido ante Jamaica.
Para B.J. Callaghan, técnico interino de los estadounidenses, el equipo deberá mejorar para conseguir sus primeros tres puntos que los acerca a la clasificación para la segunda ronda.
“Entendemos lo que están en riesgo, esperamos ganar y mejorar nuestro desempeño en comparación con el juego de Jamaica, esperamos un partido donde podamos mostrar nuestra identidad, un equipo que mueva el balón rápido y que domine al rival, jugando con alta intensidad y presionando”.
Sobre el rival Callaghan dice no menospreciarlos y que la preparación es similar a la de otros encuentros.
“Nos sentimos con confianza por la manera en la que nos preparados para cada rival, nosotros tenemos que enfocarnos en lo que hacemos, queremos jugar con un ritmo rápido, presionar y dominar el balón, si hacemos eso con un buen nivel, estoy seguro de que los goles llegarán, no estamos enfocados en la cantidad de goles solo en mejorar”.
Con el poco tiempo que ha tenido de preparación entre el plantel que gano la Nations League y el que disputa este torneo el técnico interino lo ve como reto para sacar el mejor provecho de sus jugadores.
“Es muy común a nivel selección tener solo tres días de preparación para tu primer partido, nos enfocamos en ser mejores cada día, lo vemos como una oportunidad de darle juego a varios jugadores y que se sientan cómodos, es un reto y nos emociona enfrentarlo no lo vemos como difícil lo vemos como una oportunidad para retarnos”.
Ante la posibilidad de hacer cambios dice estar confiado en aquellos que terminen jugando de titular.
“El mensaje es que confiamos en cada uno de los jugadores de este plantel, haremos cambios, pero estamos confiados que los que entren van a cumplir y hacer un impacto en el pacto”.
Comments